/ miércoles 16 de enero de 2019

A trabajadores no les atrae Ciudad Modelo, reconoce sindicato AUDI

Empleados notan las carencias que la zona presenta

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) considera que hay un círculo vicioso respecto a la Ciudad Modelo y la poca ocupación debido a que a los trabajadores sí les convendría vivir allí para evitar tiempo en sus traslados, pero resulta poco atractivo ocupar su crédito en un apartamento en una zona en la que encontrarán pocos servicios.

En este sentido, Álvaro López Vázquez, dirigente sindical, relató que la empresa trasnacional es la primera en el estado en haber conseguido una oficina permanente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la que no solo se solicita información, sino que se pueden hacer trámites de crédito.

Pese a que se tiene esta instalación en la planta, reconoció que sus compañeros todavía no están entusiasmados en adquirir un departamento en la Ciudad Modelo, pues notan las carencias que se presentan.

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En entrevista con este medio, el representante sindical reconoció que en el tema educativo no parece haber carencias, toda vez que se tiene una universidad bilingüe, un centro escolar y el campus de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP). En contraste, tampoco se prevén faltantes en el área de salud por lo que implica el establecimiento de las clínicas de salud (del IMSS y el Cessa), aunque estas últimas todavía no abren.

En el tema comercial, opinó que debe haber una mayor oferta, aunque de momento los habitantes de la Ciudad Modelo pueden acudir a comunidades aledañas como Rafael Lara Grajales o Nopalucan por sus víveres.

En términos globales, el representante de cerca de 4 mil 200 colaboradores sindicalizados en Audi de México externó que habrá que esperar a que el gobierno estatal ponga al alcance el 100 por ciento de los servicios a fin de que la ciudad pueda ser más habitable, tomando en cuenta las amenidades y actividades de esparcimiento.

Leer más: Muere al volcar su coche en la Atlixcáyotl

A medida de ello, los trabajadores se irán sintiendo atraídos por la Ciudad Modelo y, así, ahorrarán de una hora a 1.5 horas en el traslado diario, amén de los riesgos que implica desplazarse desde la capital hasta la planta ubicada en San José Chiapa.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) considera que hay un círculo vicioso respecto a la Ciudad Modelo y la poca ocupación debido a que a los trabajadores sí les convendría vivir allí para evitar tiempo en sus traslados, pero resulta poco atractivo ocupar su crédito en un apartamento en una zona en la que encontrarán pocos servicios.

En este sentido, Álvaro López Vázquez, dirigente sindical, relató que la empresa trasnacional es la primera en el estado en haber conseguido una oficina permanente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la que no solo se solicita información, sino que se pueden hacer trámites de crédito.

Pese a que se tiene esta instalación en la planta, reconoció que sus compañeros todavía no están entusiasmados en adquirir un departamento en la Ciudad Modelo, pues notan las carencias que se presentan.

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En entrevista con este medio, el representante sindical reconoció que en el tema educativo no parece haber carencias, toda vez que se tiene una universidad bilingüe, un centro escolar y el campus de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP). En contraste, tampoco se prevén faltantes en el área de salud por lo que implica el establecimiento de las clínicas de salud (del IMSS y el Cessa), aunque estas últimas todavía no abren.

En el tema comercial, opinó que debe haber una mayor oferta, aunque de momento los habitantes de la Ciudad Modelo pueden acudir a comunidades aledañas como Rafael Lara Grajales o Nopalucan por sus víveres.

En términos globales, el representante de cerca de 4 mil 200 colaboradores sindicalizados en Audi de México externó que habrá que esperar a que el gobierno estatal ponga al alcance el 100 por ciento de los servicios a fin de que la ciudad pueda ser más habitable, tomando en cuenta las amenidades y actividades de esparcimiento.

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