Luego de que una bebé recién nacida fue abandonada en los límites de la comunidad de Leacaman, en la Sierra Norte de Puebla, el Sistema DIF Estatal publicó su fotografía por si algún familiar la reconoce. Hasta el momento, la bebé se encuentra en la Casa de la Niñez Poblana.
La recién nacida o también conocida como “bebé Antonella”, tiene aproximadamente 10 días de nacida y cualquier información que tengan de su familia o de su caso, pueden dirigirse a la carretera federal Puebla-Atlixco en el kilómetro 4.5, con el número 4405.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La colonia es Emiliano Zapata en el municipio de San Andrés Cholula y también pueden comunicarse al número 2223294964 en la extensión 222. Todo esto fue publicado en las redes sociales del DIF Estatal.
El Sol de Puebla dio a conocer que el hecho ocurrió cuando los vecinos, al transitar por la zona antes mencionada, escucharon el llanto de una bebé, lo que los llevó a descubrir a la pequeña abandonada.
De inmediato, las personas presentes notificaron a las autoridades y elementos de seguridad pública, así como paramédicos atendieron el llamado de emergencia. Al llegar, encontraron a la bebé, a quien proporcionaron los primeros auxilios antes de trasladarla al Hospital Integral de Huehuetla.
Al día de hoy, los médicos pudieron estabilizarla, se encuentra bien de salud y está bajo el resguardo del Sistema Estatal DIF, puntualmente en la Casa de la Niñez Poblana. Hay que recordar que este lugar, brinda protección temporal a niños y niñas de 0 a 12 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, garantizando su bienestar físico y emocional mientras se resuelve su situación legal o familiar.
En el caso de la bebé Antonella, se tienen que agotar todas las instancias que estén a la mano de la dependencia para poder localizar a un familiar u otra red de apoyo para que regrese a un hogar. En tanto esto no ocurra, el DIF seguirá brindándole todos los cuidados necesarios para que se dé su sano crecimiento y óptimo desarrollo.
Esto quiere decir, que la niña recién nacida seguirá con sana alimentación, tratamientos médicos, atención en enfermería, vestimenta y todo para que su crecimiento sea de la mejor manera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante destacar que el DIF siempre busca proteger la privacidad y la dignidad de los niños, y solo publica fotos de ellos cuando es estrictamente necesario y con el consentimiento de las autoridades correspondientes. Además, se asegura de que la publicación de fotos se haga de manera responsable y respetuosa.