/ martes 6 de junio de 2017

Acabarán con paradas peligrosas de la autopista…  hasta concluir demolición de ciclovía

El gobierno estatal implementará operativos que combatan lasparadas peligrosas de autobuses sobre la autopista México –Puebla, pero después de que finalice la demolición de laciclovía para no crear “caos” vial en la zona, afirmó MarthaVélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad yTransportes.

Después de que El Sol de Puebla denunciara la existencia de unadecena de estaciones de transporte público improvisadas en plenaautopista, la funcionaria estatal refirió que las medidas parapaliar esta problemática se aplicarán tras la ampliación de lavía a tres carriles, obra que finalizará aproximadamente en unmes. “En estemomento no hemos comenzado con operativos porque todavía estamoscon las obras, entonces generaríamos un caos en la zona, una vezque terminamos con las obras de demolición para generar el tercerel carril podemos empezar con los operativos”,explicó en entrevista tras asistir a la inauguración de la plantaFaurecia Premium, en el municipio de Huejotzingo.

El Ejecutivo poblano sí intervino, recordó, con el fin deasegurar que el distribuidor Xonacatepec sea un lugar seguro parala detención de autobuses, creando carriles laterales. “Entoncesahora el transporte público ya no se para en plena autopista, sinoque se para a un lado, en los carriles laterales, que tienenentradas y salidas adecuadas e inclusive pusimos una lámpara dealumbrado para que la gente tenga mucha más seguridad”,defendió.

La secretaría estatal de Infraestructura, Movilidad yTransportes sólo puede intervenir, repuso, en los trechos dejurisdicción local de la autopista, ya que “fuera de losextremos del segundo piso” es competencia del gobierno federal.“Ésta es una problemática que ha existido desde hace muchosaños, no tendría en realidad por qué pararse el transportepúblico en una vía federal de alta velocidad pero recordemos quealgunos tramos ya están entregados al gobierno del estado,empezaremos a tomar cartas en el asunto”, garantizó.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/06/paradas-camiones.mp4"][/video]

A principios de julio, estimó, la demolición de la ciclovíaserá una realidad, permitiendo un tránsito más fluido en laautopista. “Habíamos dado un tiempo de dos meses, llevamosaproximadamente un mes con los trabajos. Vamos muy bien, vamos muyavanzados con los trabajos y contamos ya con todo el apoyo delconcesionario”, aseguró.

El gobierno estatal implementará operativos que combatan lasparadas peligrosas de autobuses sobre la autopista México –Puebla, pero después de que finalice la demolición de laciclovía para no crear “caos” vial en la zona, afirmó MarthaVélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad yTransportes.

Después de que El Sol de Puebla denunciara la existencia de unadecena de estaciones de transporte público improvisadas en plenaautopista, la funcionaria estatal refirió que las medidas parapaliar esta problemática se aplicarán tras la ampliación de lavía a tres carriles, obra que finalizará aproximadamente en unmes. “En estemomento no hemos comenzado con operativos porque todavía estamoscon las obras, entonces generaríamos un caos en la zona, una vezque terminamos con las obras de demolición para generar el tercerel carril podemos empezar con los operativos”,explicó en entrevista tras asistir a la inauguración de la plantaFaurecia Premium, en el municipio de Huejotzingo.

El Ejecutivo poblano sí intervino, recordó, con el fin deasegurar que el distribuidor Xonacatepec sea un lugar seguro parala detención de autobuses, creando carriles laterales. “Entoncesahora el transporte público ya no se para en plena autopista, sinoque se para a un lado, en los carriles laterales, que tienenentradas y salidas adecuadas e inclusive pusimos una lámpara dealumbrado para que la gente tenga mucha más seguridad”,defendió.

La secretaría estatal de Infraestructura, Movilidad yTransportes sólo puede intervenir, repuso, en los trechos dejurisdicción local de la autopista, ya que “fuera de losextremos del segundo piso” es competencia del gobierno federal.“Ésta es una problemática que ha existido desde hace muchosaños, no tendría en realidad por qué pararse el transportepúblico en una vía federal de alta velocidad pero recordemos quealgunos tramos ya están entregados al gobierno del estado,empezaremos a tomar cartas en el asunto”, garantizó.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/06/paradas-camiones.mp4"][/video]

A principios de julio, estimó, la demolición de la ciclovíaserá una realidad, permitiendo un tránsito más fluido en laautopista. “Habíamos dado un tiempo de dos meses, llevamosaproximadamente un mes con los trabajos. Vamos muy bien, vamos muyavanzados con los trabajos y contamos ya con todo el apoyo delconcesionario”, aseguró.

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