/ lunes 23 de marzo de 2020

Activa Agua de Puebla plan para minimizar riesgos ante Covid-19

Garantiza prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento

Ante la situación mundial que se enfrenta por la pandemia del Covid-19, la empresa Agua de Puebla para Todos activó un Plan de Acción Contingente a fin de minimizar los riesgos en la salud de los usuarios, colaboradores y familiares, así como de garantizar la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento en su zona de cobertura.

El plan está diseñado bajo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe técnico denominado: “Gestión de agua, saneamiento, higiene y residuos para Covid-19”, publicado el 3 de marzo de este año y que estará siendo debidamente actualizado para adaptarlo a las necesidades de la contingencia.

Por ello la concesionaria anunció que estará sumando acciones en forma coordinada con las autoridades municipales, estatales y federales que así lo requieran, además de que serán proactivos y coadyuvarán en lo necesario para asegurar el servicio a los usuarios.

Foto: Agua de Puebla

Agua de Puebla destacó que la OMS ha determinado que no hay evidencia de que el Covid-19 se pueda propagar a través del agua potable, sin embargo, ha dispuesto de los mejores recursos humanos y materiales en los tratamientos de desinfección que diariamente aplican al agua que distribuyen, contribuyendo a la eliminación del virus, de conformidad con los estándares de cloración que ha determinado la Organización Mundial de la Salud.

Entre las principales acciones del Plan de Contingencia destacan la suspensión de todas las acciones de restricción o corte de los servicios de uso doméstico mientras permanezca la contingencia y se garantiza la operación las 24 horas y los siete días de la semana dentro de la zona de cobertura para los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

Además se dará prioridad y especial atención a la prestación del servicio, escuelas, hospitales, mercados y zonas vulnerables, para garantizar un suministro suficiente y de calidad. En particular, se implementará un programa de reforzamiento en la sanitización de instalaciones hidráulicas en escuelas públicas y privadas para asegurar la calidad del agua.

Foto: Agua de Puebla

A pesar de que la OMS mencionó que no se ha comprobado que el virus pueda propagarse en letrinas, se implementará un programa de atención para las colonias que se encuentren en la zona de cobertura que actualmente no cuentan con infraestructura de drenaje sanitario.

ESCUADRÓN ACUA ATIENDE FUGAS DE AGUA

Agua de Puebla puso a disposición el Escuadrón ACUA que es un equipo conformado por 97 personas debidamente capacitadas y equipadas para la detección y reparación expedita de fugas en las tomas de los usuarios, la instalación de dispositivos de medición y su lectura correspondiente, entrega de boletas y la revisión de instalaciones hidráulicas en los domicilios y monitoreo de calidad del agua cuando así lo solicite el usuario.

El Escuadrón ACUA podrá contactarse en el teléfono 2-117070 de lunes a domingo las 24 horas del día y para su seguridad podrán identificarse mediante un código QR, ubicado en la espalda de sus uniformes que contiene la fotografía y el número de empleado.

Foto: Agua de Puebla

La concesionaria también reforzó las medidas de higiene en todas sus instalaciones y en los centros de atención a usuarios, capacitando al personal en la aplicación de las mismas, entre las que se encuentra la limpieza y desinfección frecuente de las áreas de trabajo y áreas de atención, la disponibilidad de geles y soluciones de hidro-alcohol para usuarios y empleados, el uso de elementos de protección individual y medidas extraordinarias para el acceso a las oficinas de atención con grupos de hasta 10 usuarios.

Asimismo limitó el aforo de personal en oficinas, siguiendo reglas de sana distancia, por lo que desde el pasado 19 de marzo y mientras el nivel de la contingencia lo permita, los centros de atención a usuarios se mantendrán abiertos de lunes a viernes, en un horario de 9 a 17 horas y los sábados de 9 a 14 horas, a excepción de los centros de Xilotzingo, Chapultepec y Plaza Victoria que se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Priorizó la atención telefónica en el número 2-117070 para cualquier aclaración o reporte y puso a su disposición los pagos en línea a través del portal www.aguapuebla.mx.

Foto: Agua de Puebla

Los usuarios podrán realizar el pago de sus servicios mediante un escaneo del código QR que se encuentra en la parte inferior izquierda de sus boletas.

A partir del 1º de abril estará disponible la aplicación Agua de Puebla Móvil en Android e IOS, donde los usuarios podrán acceder a los servicios de atención, reportes y pagos.

“Estos tiempos deben ser de conciencia y cuidado puntual del vital líquido, ya que de él dependerá la sanidad de todos nosotros. Por ello, los invitamos a redoblar esfuerzos, cuidando y ahorrando el agua en nuestros hogares y centros de trabajo, y a seguir con el pago de los servicios para ayudarnos a garantizar el abasto, además de seguir los protocolos de salud recomendados, para garantizar el bienestar de toda la población”, dijo la empresa.

Para cualquier duda, reportes y/o aclaraciones, Agua de Puebla puso a disposición de los usuarios el call center: 2 11 70 70 o las redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla o Facebook: Agua de Puebla para Todos.

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Ante la situación mundial que se enfrenta por la pandemia del Covid-19, la empresa Agua de Puebla para Todos activó un Plan de Acción Contingente a fin de minimizar los riesgos en la salud de los usuarios, colaboradores y familiares, así como de garantizar la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento en su zona de cobertura.

El plan está diseñado bajo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe técnico denominado: “Gestión de agua, saneamiento, higiene y residuos para Covid-19”, publicado el 3 de marzo de este año y que estará siendo debidamente actualizado para adaptarlo a las necesidades de la contingencia.

Por ello la concesionaria anunció que estará sumando acciones en forma coordinada con las autoridades municipales, estatales y federales que así lo requieran, además de que serán proactivos y coadyuvarán en lo necesario para asegurar el servicio a los usuarios.

Foto: Agua de Puebla

Agua de Puebla destacó que la OMS ha determinado que no hay evidencia de que el Covid-19 se pueda propagar a través del agua potable, sin embargo, ha dispuesto de los mejores recursos humanos y materiales en los tratamientos de desinfección que diariamente aplican al agua que distribuyen, contribuyendo a la eliminación del virus, de conformidad con los estándares de cloración que ha determinado la Organización Mundial de la Salud.

Entre las principales acciones del Plan de Contingencia destacan la suspensión de todas las acciones de restricción o corte de los servicios de uso doméstico mientras permanezca la contingencia y se garantiza la operación las 24 horas y los siete días de la semana dentro de la zona de cobertura para los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

Además se dará prioridad y especial atención a la prestación del servicio, escuelas, hospitales, mercados y zonas vulnerables, para garantizar un suministro suficiente y de calidad. En particular, se implementará un programa de reforzamiento en la sanitización de instalaciones hidráulicas en escuelas públicas y privadas para asegurar la calidad del agua.

Foto: Agua de Puebla

A pesar de que la OMS mencionó que no se ha comprobado que el virus pueda propagarse en letrinas, se implementará un programa de atención para las colonias que se encuentren en la zona de cobertura que actualmente no cuentan con infraestructura de drenaje sanitario.

ESCUADRÓN ACUA ATIENDE FUGAS DE AGUA

Agua de Puebla puso a disposición el Escuadrón ACUA que es un equipo conformado por 97 personas debidamente capacitadas y equipadas para la detección y reparación expedita de fugas en las tomas de los usuarios, la instalación de dispositivos de medición y su lectura correspondiente, entrega de boletas y la revisión de instalaciones hidráulicas en los domicilios y monitoreo de calidad del agua cuando así lo solicite el usuario.

El Escuadrón ACUA podrá contactarse en el teléfono 2-117070 de lunes a domingo las 24 horas del día y para su seguridad podrán identificarse mediante un código QR, ubicado en la espalda de sus uniformes que contiene la fotografía y el número de empleado.

Foto: Agua de Puebla

La concesionaria también reforzó las medidas de higiene en todas sus instalaciones y en los centros de atención a usuarios, capacitando al personal en la aplicación de las mismas, entre las que se encuentra la limpieza y desinfección frecuente de las áreas de trabajo y áreas de atención, la disponibilidad de geles y soluciones de hidro-alcohol para usuarios y empleados, el uso de elementos de protección individual y medidas extraordinarias para el acceso a las oficinas de atención con grupos de hasta 10 usuarios.

Asimismo limitó el aforo de personal en oficinas, siguiendo reglas de sana distancia, por lo que desde el pasado 19 de marzo y mientras el nivel de la contingencia lo permita, los centros de atención a usuarios se mantendrán abiertos de lunes a viernes, en un horario de 9 a 17 horas y los sábados de 9 a 14 horas, a excepción de los centros de Xilotzingo, Chapultepec y Plaza Victoria que se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Priorizó la atención telefónica en el número 2-117070 para cualquier aclaración o reporte y puso a su disposición los pagos en línea a través del portal www.aguapuebla.mx.

Foto: Agua de Puebla

Los usuarios podrán realizar el pago de sus servicios mediante un escaneo del código QR que se encuentra en la parte inferior izquierda de sus boletas.

A partir del 1º de abril estará disponible la aplicación Agua de Puebla Móvil en Android e IOS, donde los usuarios podrán acceder a los servicios de atención, reportes y pagos.

“Estos tiempos deben ser de conciencia y cuidado puntual del vital líquido, ya que de él dependerá la sanidad de todos nosotros. Por ello, los invitamos a redoblar esfuerzos, cuidando y ahorrando el agua en nuestros hogares y centros de trabajo, y a seguir con el pago de los servicios para ayudarnos a garantizar el abasto, además de seguir los protocolos de salud recomendados, para garantizar el bienestar de toda la población”, dijo la empresa.

Para cualquier duda, reportes y/o aclaraciones, Agua de Puebla puso a disposición de los usuarios el call center: 2 11 70 70 o las redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla o Facebook: Agua de Puebla para Todos.

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