/ martes 23 de marzo de 2021

Acusa familia entorpecimiento para trámite de pensión en IMSS Puebla

En la delegación les indicaron desconocer dónde se encuentra actualmente su expediente, señalan

Desde hace ocho meses la familia Castillo inició un trámite de pensión en el IMSS Puebla para su hijo quien, tras ser sufrir un infarto del tallo cerebral, quedó imposibilitado para seguir laborando. Sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta sobre el avance de esta solicitud, incluso, en la delegación les indicaron desconocer dónde se encuentra actualmente su expediente, por lo que pidieron la intervención inmediata de los directivos.

En entrevista con este medio, los padres de Eduardo D. refirieron que debido a las secuelas neurológicas que dejó el edema cerebral, fueron remitidos a Medicina del Trabajo para tramitar la pensión por invalidez. Fue el 21 agosto del 2020 que ingresaron la documentación correspondiente, pero desde entonces el proceso se postergó.

“Primero nos dijeron que el tramite estaba suspendido por la pandemia y que no había servicio. Después, nos indicaron que el jefe de servicios de la Delegación Norte estaba de vacaciones y que regresaba en enero. Cuando regresó, iniciamos nuevamente las consultas del trámite y en la primera ocasión nos dijeron que aún no había respuesta porque había muchos casos pendientes y que apenas estaban haciendo la revisión”, comentó el señor Lorenzo Castillo.

Tras haber esperado cuatro meses les pidieron regresar en la semana siguiente, pero cuando lo hicieron tampoco recibieron una respuesta concreta. “El día 22 de enero nos dijeron que el jefe de servicios ya tenía el documento, que solamente faltaba su firma y calcular el monto de la pensión. Para el día 28 del mismo mes nos dicen que regresaron el expediente a la Clínica 6, porque supuestamente había una inconsistencia”, mencionó el padre de Eduardo.

Ante el hecho, nuevamente revisaron la documentación y observaron que de las 250 semanas cotizadas que solicitan, al joven le faltan cuatro, sin embargo, el Instituto no le ha dado alguna opción para concluir el proceso. “Según lo que nosotros checamos, es porque no cumple las 250 semanas cotizadas, él tiene 246, pero oficialmente no tenemos una respuesta por parte de la institución, y ahorita estamos esperando a que el expediente llegue a la clínica, porque la delegación, supuestamente, lo regresó, pero a la fecha no sabemos dónde está”, señaló.

Tras la falta de claridad y agilidad en el proceso, pidieron a los directivos dar atención a su caso, debido a que su hijo requiere atención médica permanente por los implantes valvulares a los que fue sometido. “Actualmente nuestro hijo no tiene el servicio médico y sí lo necesitamos mucho porque, en cualquier momento, se puede poner mal. Además de que necesitamos al especialista porque las dos válvulas que tiene”, solicitaron los padres.

Desde hace ocho meses la familia Castillo inició un trámite de pensión en el IMSS Puebla para su hijo quien, tras ser sufrir un infarto del tallo cerebral, quedó imposibilitado para seguir laborando. Sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta sobre el avance de esta solicitud, incluso, en la delegación les indicaron desconocer dónde se encuentra actualmente su expediente, por lo que pidieron la intervención inmediata de los directivos.

En entrevista con este medio, los padres de Eduardo D. refirieron que debido a las secuelas neurológicas que dejó el edema cerebral, fueron remitidos a Medicina del Trabajo para tramitar la pensión por invalidez. Fue el 21 agosto del 2020 que ingresaron la documentación correspondiente, pero desde entonces el proceso se postergó.

“Primero nos dijeron que el tramite estaba suspendido por la pandemia y que no había servicio. Después, nos indicaron que el jefe de servicios de la Delegación Norte estaba de vacaciones y que regresaba en enero. Cuando regresó, iniciamos nuevamente las consultas del trámite y en la primera ocasión nos dijeron que aún no había respuesta porque había muchos casos pendientes y que apenas estaban haciendo la revisión”, comentó el señor Lorenzo Castillo.

Tras haber esperado cuatro meses les pidieron regresar en la semana siguiente, pero cuando lo hicieron tampoco recibieron una respuesta concreta. “El día 22 de enero nos dijeron que el jefe de servicios ya tenía el documento, que solamente faltaba su firma y calcular el monto de la pensión. Para el día 28 del mismo mes nos dicen que regresaron el expediente a la Clínica 6, porque supuestamente había una inconsistencia”, mencionó el padre de Eduardo.

Ante el hecho, nuevamente revisaron la documentación y observaron que de las 250 semanas cotizadas que solicitan, al joven le faltan cuatro, sin embargo, el Instituto no le ha dado alguna opción para concluir el proceso. “Según lo que nosotros checamos, es porque no cumple las 250 semanas cotizadas, él tiene 246, pero oficialmente no tenemos una respuesta por parte de la institución, y ahorita estamos esperando a que el expediente llegue a la clínica, porque la delegación, supuestamente, lo regresó, pero a la fecha no sabemos dónde está”, señaló.

Tras la falta de claridad y agilidad en el proceso, pidieron a los directivos dar atención a su caso, debido a que su hijo requiere atención médica permanente por los implantes valvulares a los que fue sometido. “Actualmente nuestro hijo no tiene el servicio médico y sí lo necesitamos mucho porque, en cualquier momento, se puede poner mal. Además de que necesitamos al especialista porque las dos válvulas que tiene”, solicitaron los padres.

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