/ lunes 22 de marzo de 2021

Acusan a Flexi Hogar de fraude por cobro adelantado de cuotas de seguridad

Colonos realizan protesta y exigen la devolución del dinero ante el presunto incumplimiento en el servicio

Vecinos del Fraccionamiento Hacienda de Manzanilla se manifestaron a las afueras de los condominios, en contra de la inmobiliaria Flexi Hogar SA de CV para exigir la devolución de sus cuotas de mantenimiento y vigilancia que comprenden el periodo de 2021-2025, esto debido a que fueron cobradas por adelantado y que resultaron ser un fraude.

“La protesta que estamos haciendo es por la empresa Flexi Hogar que es la que aquí estuvo haciendo lo de las casas; cada vez que vende una casa pide una cuota de mantenimiento por cinco años adelantada, hay personas que desde su crédito se la jalan también de parte de INFONAVIT y demás, entonces esa cuota equivale a mantenimiento y seguridad del fraccionamiento, el problema es que nunca ha habido seguridad y nunca ha habido mantenimiento de este fraccionamiento”, señaló Carolina Flores Vélez, colona y vocal del Comité.

Debido a que la empresa todavía se encuentra haciendo trabajos de construcción, la mañana de este lunes un grupo de habitantes se instalaron en tres puntos del fraccionamiento, entre ellos la entrada para impedir el paso a sus trabajadores, a manera de manifestación para exponer sus quejas y exigir, aparte de la devolución de los pagos por la cantidad de 5 mil 800 pesos, también la de los pagarés que algunos firmaron a falta de recursos en efectivo.

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

“Lo peor es que hubo vecinos que apenas adquirieron su casa, hicieron el pago de adelantado del 2021 al 2025 por la cantidad de 5 mil 800 pesos, entonces ese dinero ya lo fuimos a pedir, porque ya empezó a gestionar el comité, pero no nos lo dieron y dicen que ya no hay dinero, que ese dinero se ocupó para otras cosas que realmente pues nunca hubo en el fraccionamiento y pues es un fraude, porque mucha gente ya lo pagó y ahorita pues ya no hay ese recurso”, advirtió Carolina.

Asimismo, comentó que, no es la primera vez que protestan, pues el pasado mes de octubre también lo hicieron, sin embargo, hasta el momento nunca han tenido una respuesta por parte de la constructora, incluso señaló que siempre envían a personas que no laboran en la misma, por lo que aseguró que siempre le están dando vueltas a su caso.

Es importante señalar que los cobros de cuotas para mantenimiento y vigilancia, la empresa los ha exigido desde el año 2011 cuando comenzaron a llegar los primeros propietarios, y, aunque los costos han variados –aunque en los últimos años se han incrementado-, jamás se ha brindado ningún tipo de este servicio a los pobladores del lugar, incluso hay quienes señalan que lo que se desembolsó en años anteriores, ya lo dieron por perdido.

“Mucha gente, lo que pagamos realmente lo dimos por perdido porque para variar, el contador que está a cargo, nos comentó que donde llevan todo este relajo, finanzas o no sé dónde, le piden que a partir de 5 años –del 2011 al 2016- él tendría que estar sacando documentación que ya no sirve. Entonces realmente todo eso lo desaparecieron”, señaló.

Finalmente, Flores Vélez también acusó que la empresa no ha entregado las cuentas claras, debido a que hace poco el mismo contador les entregó un informe con muchas incongruencias, incluso sin muchas facturas que aún faltan, por lo que hacen un llamado para que Flexi Hogar de la cara y resuelva muchos de los asuntos pendientes.





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Vecinos del Fraccionamiento Hacienda de Manzanilla se manifestaron a las afueras de los condominios, en contra de la inmobiliaria Flexi Hogar SA de CV para exigir la devolución de sus cuotas de mantenimiento y vigilancia que comprenden el periodo de 2021-2025, esto debido a que fueron cobradas por adelantado y que resultaron ser un fraude.

“La protesta que estamos haciendo es por la empresa Flexi Hogar que es la que aquí estuvo haciendo lo de las casas; cada vez que vende una casa pide una cuota de mantenimiento por cinco años adelantada, hay personas que desde su crédito se la jalan también de parte de INFONAVIT y demás, entonces esa cuota equivale a mantenimiento y seguridad del fraccionamiento, el problema es que nunca ha habido seguridad y nunca ha habido mantenimiento de este fraccionamiento”, señaló Carolina Flores Vélez, colona y vocal del Comité.

Debido a que la empresa todavía se encuentra haciendo trabajos de construcción, la mañana de este lunes un grupo de habitantes se instalaron en tres puntos del fraccionamiento, entre ellos la entrada para impedir el paso a sus trabajadores, a manera de manifestación para exponer sus quejas y exigir, aparte de la devolución de los pagos por la cantidad de 5 mil 800 pesos, también la de los pagarés que algunos firmaron a falta de recursos en efectivo.

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

“Lo peor es que hubo vecinos que apenas adquirieron su casa, hicieron el pago de adelantado del 2021 al 2025 por la cantidad de 5 mil 800 pesos, entonces ese dinero ya lo fuimos a pedir, porque ya empezó a gestionar el comité, pero no nos lo dieron y dicen que ya no hay dinero, que ese dinero se ocupó para otras cosas que realmente pues nunca hubo en el fraccionamiento y pues es un fraude, porque mucha gente ya lo pagó y ahorita pues ya no hay ese recurso”, advirtió Carolina.

Asimismo, comentó que, no es la primera vez que protestan, pues el pasado mes de octubre también lo hicieron, sin embargo, hasta el momento nunca han tenido una respuesta por parte de la constructora, incluso señaló que siempre envían a personas que no laboran en la misma, por lo que aseguró que siempre le están dando vueltas a su caso.

Es importante señalar que los cobros de cuotas para mantenimiento y vigilancia, la empresa los ha exigido desde el año 2011 cuando comenzaron a llegar los primeros propietarios, y, aunque los costos han variados –aunque en los últimos años se han incrementado-, jamás se ha brindado ningún tipo de este servicio a los pobladores del lugar, incluso hay quienes señalan que lo que se desembolsó en años anteriores, ya lo dieron por perdido.

“Mucha gente, lo que pagamos realmente lo dimos por perdido porque para variar, el contador que está a cargo, nos comentó que donde llevan todo este relajo, finanzas o no sé dónde, le piden que a partir de 5 años –del 2011 al 2016- él tendría que estar sacando documentación que ya no sirve. Entonces realmente todo eso lo desaparecieron”, señaló.

Finalmente, Flores Vélez también acusó que la empresa no ha entregado las cuentas claras, debido a que hace poco el mismo contador les entregó un informe con muchas incongruencias, incluso sin muchas facturas que aún faltan, por lo que hacen un llamado para que Flexi Hogar de la cara y resuelva muchos de los asuntos pendientes.





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