imagotipo

Acusan a vocero de MORENA de tráfico de influencias en Puebla

  • Redacción
  • en Local

César Yáñez, vocero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue acusado de tráfico de influencias, luego de que intentara liberar a su pareja sentimental Dulce María Silva Hernández, detenida en Puebla desde el pasado  10 de marzo vinculada a negocios ilícitos con  Edmundo Tiro Moranchel, apoderado legal de Grupo Inmobiliario Verhome SA de CV.

Así lo publica el diario “El Universal” que esta mañana  revela: “El secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena negoció con los equipos del secretario general de Gobierno y de la Fiscalía general de Puebla, Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, respectivamente, en un intento de liberar a su novia, quien es señalada de aportar recursos de procedencia ilícita por 30 millones de pesos a una empresa presuntamente fraudulenta”

El periódico puntualiza que tiene en su poder cuatro grabaciones  telefónicas en las que se escucha a Yáñez intentando negociar la liberación de Dulce María a través de su secretario técnico, Rodolfo Alejandro Alducín Flores.

La nota afirma que en los audios se escucha al abogado Carlos Meza Viveros, asegurar que su cliente, el senador Manuel Bartlett, por instrucciones de Andrés Manuel, pacta con el secretario general de Puebla para intervenir  en el caso.

En su defensa César Yáñez, en entrevista para Ciro Gómez en  Imagen Televisión, negó tales acusaciones pues dijo que en realidad el golpeteo viene porque “lo único que les interesa es quitarle un terreno de 6 mil metros que se encuentra ubicado en frente del centro comercial Angelópolis”.

Puntualizó que “la llamada que tengo con algún funcionario de la Procuraduría es el día de la detención de Dulce. De ahí a la fecha han pasado más de siete meses y ella sigue presa”.

Dulce María Silva Hernández fue detenida el 10 de marzo por negocios con dinero de dudosa procedencia realizados con Edmundo Tiro Moranchel, apoderado legal de Grupo Inmobiliario Verhome SA de CV.