/ viernes 8 de noviembre de 2019

Acusan de la 28 de octubre de intentar adueñarse del pirataje de taxis en el Periférico

Cobran cuotas para permitir el servicio en la zona, señalan 

La mañana de este 7 de noviembre un grupo que supuestamente pertenece a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre y a Antorcha Campesina, negaron a los dueños de taxis piratas circular en el periférico ecológico, Para poder labora, los condicionaron con una cuota económica, así como la afiliación a su organización.

Los conductores que se negaron, fueron retirados de circulación y en su lugar llegaron “conductores de confianza” de la organización. Estor hombres, tomaron fotografías de los vehículos y de las placas.

En un recorrido realizado por este medio se pudo observar a un grupo de personas con la playera de la UPVA que dialogaban con los conductores de la estación que está ubicada enfrente de PeriPlaza, les preguntaron cuántos pasajeros tenían al día, sus ganancias semanales y cuánto solían cobrar de cuota para laboral. Algunos de los conductores les preguntaron si eran autoridades estatales o por qué los estaban cuestionando; ellos respondieron que a todos los choferes les estaban pidiendo la información.

También cuestionaron a la mujer que trabaja como checadora, le pidieron un aproximado de coches, horarios e información relacionada con los trayectos.

Aunque algunos conductores y pasajeros mencionaron que las personas que llegaron al lugar eran de Antorcha Campesina, este medio sólo pudo corroborar que algunos de ellos portaban playera con el logo de la UPVA.

“Por lo que entendí es que pretenden unificar todo el periférico, son de la 28, de hecho, ya los conocíamos, porque muchos carros son de ese grupo, yo soy nuevo, pero a algunos los quitaron hoy. Creo que ya vieron el interés del dinero y como ya va a quedar el periférico pues quien ganar más. Nos dijeron que van a cobrar cuota, y sino no vamos a trabajar, dijeron que a un líder le tienen que dar una lana”, comentó uno de los conductores.

Este medio buscó la postura de la UPVA, y Xihuel Sarabia Reyna, uno de los dirigentes desmintió que miembros de la organización acudieran para amenazar a los conductores; aceptó que, desde hace tiempo, varios de los transportistas son miembros de la Unión, pero, aseguró, no se les cobra una cuota. Dijo que el único beneficio que obtienen al ser parte del organismo es la ayuda para tener su licencia y el apoyo para que se puedan legalizar.

Confirmó que algunos miembros de la organización acudieron a la estación de los taxis colectivos, pero su visita fue porque tenía reportes de que algunos choferes pedían dinero en nombre de la UPVA y al mismo tiempo para otra organización. “Si hubo expulsados, pero fue porque eran oportunistas, vividores, hicimos una asamblea y se determinó sacarlos, porque nos estaban traicionado. Nosotros lo único que buscamos es que este auto trabajo sea bien remunerado y que las autoridades lo legalicen”, concluyó.

Este medio también buscó la postura de Antorcha Campesina, pero al cierre de esta edición no se pudo concretar una entrevista.

La mañana de este 7 de noviembre un grupo que supuestamente pertenece a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre y a Antorcha Campesina, negaron a los dueños de taxis piratas circular en el periférico ecológico, Para poder labora, los condicionaron con una cuota económica, así como la afiliación a su organización.

Los conductores que se negaron, fueron retirados de circulación y en su lugar llegaron “conductores de confianza” de la organización. Estor hombres, tomaron fotografías de los vehículos y de las placas.

En un recorrido realizado por este medio se pudo observar a un grupo de personas con la playera de la UPVA que dialogaban con los conductores de la estación que está ubicada enfrente de PeriPlaza, les preguntaron cuántos pasajeros tenían al día, sus ganancias semanales y cuánto solían cobrar de cuota para laboral. Algunos de los conductores les preguntaron si eran autoridades estatales o por qué los estaban cuestionando; ellos respondieron que a todos los choferes les estaban pidiendo la información.

También cuestionaron a la mujer que trabaja como checadora, le pidieron un aproximado de coches, horarios e información relacionada con los trayectos.

Aunque algunos conductores y pasajeros mencionaron que las personas que llegaron al lugar eran de Antorcha Campesina, este medio sólo pudo corroborar que algunos de ellos portaban playera con el logo de la UPVA.

“Por lo que entendí es que pretenden unificar todo el periférico, son de la 28, de hecho, ya los conocíamos, porque muchos carros son de ese grupo, yo soy nuevo, pero a algunos los quitaron hoy. Creo que ya vieron el interés del dinero y como ya va a quedar el periférico pues quien ganar más. Nos dijeron que van a cobrar cuota, y sino no vamos a trabajar, dijeron que a un líder le tienen que dar una lana”, comentó uno de los conductores.

Este medio buscó la postura de la UPVA, y Xihuel Sarabia Reyna, uno de los dirigentes desmintió que miembros de la organización acudieran para amenazar a los conductores; aceptó que, desde hace tiempo, varios de los transportistas son miembros de la Unión, pero, aseguró, no se les cobra una cuota. Dijo que el único beneficio que obtienen al ser parte del organismo es la ayuda para tener su licencia y el apoyo para que se puedan legalizar.

Confirmó que algunos miembros de la organización acudieron a la estación de los taxis colectivos, pero su visita fue porque tenía reportes de que algunos choferes pedían dinero en nombre de la UPVA y al mismo tiempo para otra organización. “Si hubo expulsados, pero fue porque eran oportunistas, vividores, hicimos una asamblea y se determinó sacarlos, porque nos estaban traicionado. Nosotros lo único que buscamos es que este auto trabajo sea bien remunerado y que las autoridades lo legalicen”, concluyó.

Este medio también buscó la postura de Antorcha Campesina, pero al cierre de esta edición no se pudo concretar una entrevista.

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