/ lunes 20 de mayo de 2019

Adiós a la publicidad sexista en espectaculares de Puebla, Congreso aprueba prohibición

Ahora salen con sus mojigaterías, sentencia diputado de Morena

Por mayoría de votos, los diputados del Congreso de Puebla aprobaron prohibir la publicidad con contenidos de estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres, que abonará el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

El tema fue aprobado con 32 votos a favor, 4 en abstención y el voto en contra del morenista, Héctor Alonso Granados que consideró el dictamen de mojigato, retrógrada e incluso, descalificó a sus compañeras al calificarlas de “hipócritas”.

“Ahora salen con sus mojigaterías: Ay no podemos poner mujeres porque me ofende como mujer. No sean hipócritas, no podemos caer en estas circunstancias, con leyes que nadie les va a agradecer, al contrario, les van a caer amparos”, comentó Alonso.

El tema fue defendido por su postulante, la morenista Mónica Lara y sus compañeras Tonantzin Fernández, además de la priísta Rocío García Olmedo, quienes señalaron que este es un tema para combatir la discriminación junto con la violencia de género.

“Qué triste que cuando no hay argumentos se haga uso de insultos. Qué lamentable (…) Dejo aquí el comentario, esto nada tiene que ver tampoco que ustedes vía whats se estén enviando mensajes que tienen que ver con este tema”, comentó García.

No obstante, los insultos de parte del morenista continuaron: “Una cosa es un desnudo total y pornográfico, y otra es ver bellas mujeres en anuncios, en traje de baño (…) ¿Se están dando cuenta lo que quieren hacer? ¿Y en el ridículo en el que vamos a quedar?”, agregó.

En su intervención, Mónica Lara rechazó que fuera una mojigatería su proyecto de ley, sino un momento para cambiar los roles de género que se promueven en la publicidad, sin involucrar los “bikinis ni los desnudos”.

Es preciso mencionar que con esta nueva ley se adicionaron los párrafos segundo y tercero al artículo 143 Bis de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.

Actualmente, la publicidad sexista, se define como aquella que presenta hechos, acciones, símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género que atribuyan o asocien características denigrantes, de exclusión, de sumisión, de racismo, de burla, de animadversión o cualquier otra forma de discriminación hacia el género femenino.

Una vez que la ley sea aprobada en el Periódico Oficial del Estado, los municipios de Puebla tendrán que realizar las normativas correspondientes.

Por mayoría de votos, los diputados del Congreso de Puebla aprobaron prohibir la publicidad con contenidos de estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres, que abonará el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

El tema fue aprobado con 32 votos a favor, 4 en abstención y el voto en contra del morenista, Héctor Alonso Granados que consideró el dictamen de mojigato, retrógrada e incluso, descalificó a sus compañeras al calificarlas de “hipócritas”.

“Ahora salen con sus mojigaterías: Ay no podemos poner mujeres porque me ofende como mujer. No sean hipócritas, no podemos caer en estas circunstancias, con leyes que nadie les va a agradecer, al contrario, les van a caer amparos”, comentó Alonso.

El tema fue defendido por su postulante, la morenista Mónica Lara y sus compañeras Tonantzin Fernández, además de la priísta Rocío García Olmedo, quienes señalaron que este es un tema para combatir la discriminación junto con la violencia de género.

“Qué triste que cuando no hay argumentos se haga uso de insultos. Qué lamentable (…) Dejo aquí el comentario, esto nada tiene que ver tampoco que ustedes vía whats se estén enviando mensajes que tienen que ver con este tema”, comentó García.

No obstante, los insultos de parte del morenista continuaron: “Una cosa es un desnudo total y pornográfico, y otra es ver bellas mujeres en anuncios, en traje de baño (…) ¿Se están dando cuenta lo que quieren hacer? ¿Y en el ridículo en el que vamos a quedar?”, agregó.

En su intervención, Mónica Lara rechazó que fuera una mojigatería su proyecto de ley, sino un momento para cambiar los roles de género que se promueven en la publicidad, sin involucrar los “bikinis ni los desnudos”.

Es preciso mencionar que con esta nueva ley se adicionaron los párrafos segundo y tercero al artículo 143 Bis de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.

Actualmente, la publicidad sexista, se define como aquella que presenta hechos, acciones, símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género que atribuyan o asocien características denigrantes, de exclusión, de sumisión, de racismo, de burla, de animadversión o cualquier otra forma de discriminación hacia el género femenino.

Una vez que la ley sea aprobada en el Periódico Oficial del Estado, los municipios de Puebla tendrán que realizar las normativas correspondientes.

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