Admite BP inmovilización de mangueras de diésel en estación de Puebla

Rechaza mal despacho de combustible

Belén Cancino

  · jueves 28 de junio de 2018

La compañía inglesa BP (British Petroleum) admitió que cinco mangueras de suministro de diésel de su estación de servicio americano fueron inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero negó que sea a consecuencia de un mal despacho del combustible.

Mediante un comunicado de prensa la firma reconoció que durante el operativo que la dependencia federal practicó el martes pasado en su expendio ubicado en la intersección de la 31 Poniente y Diagonal 19 Poniente, esta hizo revisiones a su equipo, del que instruyó suspender la operación de cinco despachadores de diésel y también aceptó que recibió algunas sugerencias acerca de su operación.

Sin embargo, defendió, este procedimiento no significa que haya alguna irregularidad en su gasolinera y se comprometió a atender a su equipo: “como resultado de la inspección realizada por la autoridad se hicieron observaciones técnicas muy puntuales que no afectan el adecuado despacho de combustible. Se inmovilizaron 5 mangueras de diésel, mismas que serán revisadas para asegurar su adecuado funcionamiento”, expuso.

Finalmente, BP afirmó que todas sus estaciones de servicio operan conforme a sus altos estándares de calidad y la normatividad vigente para el sector, incluidos los demás dispensadores de combustibles de esta misma gasolinera: “cabe mencionar que la estación de servicio continúa funcionando de manera regular”, finalizó.