/ martes 22 de octubre de 2019

Admite Comuna mala imagen ante ciudadanía

“Uno de los reclamos que no se sabe lo que se hace y pareciera que no se está haciendo nada”

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Rafael Quiroz Corona, reconoció que existe un panorama complicado de percepción de la imagen del gobierno municipal, por lo que se trabaja en difundir mejor el trabajo oficial.

Reconoció que las noticias “malas” o que “generan polémica” tienden a generar mayor impacto, pero se busca la manera de expresar los resultados favorables de la ciudad mediante los medios de comunicación tradicionales y digitales.

Durante su comparecencia con motivo de la glosa del primer informe de trabajo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Quiroz Corona indicó que entre las estrategias para difundir lo realizado en el ayuntamiento está la entrega del periódico municipal “El Incluyente”, el cual cuenta con un tiraje inicial de 20 mil ejemplares con un costo de 70 mil pesos, para distribuirlo principalmente en la periferia de la ciudad, donde los mensajes digitales a través de internet no tienen la penetración deseada.

Otro recurso, asentó, tiene relación con el bicifoneo que básicamente se trata de promover los logros del ayuntamiento a través del perifoneo en bicicletas.

El director de Comunicación Social fue cuestionado por las regidoras Marta Ornelas y María Isabel Cortés sobre la difusión de las acciones del ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera, pues parece que no se realiza de manera adecuada.

“Uno de los reclamos que no se sabe lo que se hace y pareciera que no se está haciendo nada, te exhorto si hay algo que difundir lo hagamos con más ganas”, asentó Marta Ornelas.

Rafael Quiroz señaló que se trabaja al respecto, pero aceptó que la percepción ciudadana no es tan positiva hacia el gobierno municipal, por lo que se buscan herramientas para revertir la situación.

Con respecto al periódico municipal “El Incluyente”, declaró que se tiene contemplado dejarlo de imprimir en máximo seis meses, por lo que mensualmente disminuirá su tiraje con el objetivo de apostar más a las redes sociales.

Asimismo, reveló que su equipo de trabajo tiene la misión de realizar un nuevo banco de imágenes y así, evitar reclamos como lo sucedido por una persona que se quejó vía Twitter de usar su imagen sin autorización para el primer informe de gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Rafael Quiroz Corona, reconoció que existe un panorama complicado de percepción de la imagen del gobierno municipal, por lo que se trabaja en difundir mejor el trabajo oficial.

Reconoció que las noticias “malas” o que “generan polémica” tienden a generar mayor impacto, pero se busca la manera de expresar los resultados favorables de la ciudad mediante los medios de comunicación tradicionales y digitales.

Durante su comparecencia con motivo de la glosa del primer informe de trabajo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Quiroz Corona indicó que entre las estrategias para difundir lo realizado en el ayuntamiento está la entrega del periódico municipal “El Incluyente”, el cual cuenta con un tiraje inicial de 20 mil ejemplares con un costo de 70 mil pesos, para distribuirlo principalmente en la periferia de la ciudad, donde los mensajes digitales a través de internet no tienen la penetración deseada.

Otro recurso, asentó, tiene relación con el bicifoneo que básicamente se trata de promover los logros del ayuntamiento a través del perifoneo en bicicletas.

El director de Comunicación Social fue cuestionado por las regidoras Marta Ornelas y María Isabel Cortés sobre la difusión de las acciones del ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera, pues parece que no se realiza de manera adecuada.

“Uno de los reclamos que no se sabe lo que se hace y pareciera que no se está haciendo nada, te exhorto si hay algo que difundir lo hagamos con más ganas”, asentó Marta Ornelas.

Rafael Quiroz señaló que se trabaja al respecto, pero aceptó que la percepción ciudadana no es tan positiva hacia el gobierno municipal, por lo que se buscan herramientas para revertir la situación.

Con respecto al periódico municipal “El Incluyente”, declaró que se tiene contemplado dejarlo de imprimir en máximo seis meses, por lo que mensualmente disminuirá su tiraje con el objetivo de apostar más a las redes sociales.

Asimismo, reveló que su equipo de trabajo tiene la misión de realizar un nuevo banco de imágenes y así, evitar reclamos como lo sucedido por una persona que se quejó vía Twitter de usar su imagen sin autorización para el primer informe de gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

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