Advierte SGG más operativos en gasolineras de Puebla

Redacción

  · martes 25 de abril de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Las auditorías hacia las gasolineras, a través de las cualesse busca detectar la venta de hidrocarburo robado, continuarán porparte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y PetróleosMexicanos (Pemex), advirtió el secretario General de Gobierno(SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Precisó que en el más reciente operativo se intervinieron 7gasolineras del “Triángulo Rojo”, cuyos resultados estimó quese obtendrán la próxima semana. Recordó que en diciembre de esteaño también se desplegó la misma estrategia en dos grupos deestos establecimientos, cercanos a la capital del estado.

Refirió que dos de las siete gasolineras recientementeintervenidas se encuentran en el municipio de Palmar de Bravo, delas cuales una es propiedad de un grupo en el que participa elalcalde Pablo Morales Ugalde y su familia.

No obstante, Carrasco Altamirano refirió que estos operativosson parte de una estrategia integral que están implementando losgobiernos federal y estatal, que van desde el decomiso decombustible hasta la concientización de la ciudadanía, pasandopor la vigilancia de 100 kilómetros de ductos por parte de 500elementos de Pemex.

“Se echaron a andar ya las auditorías por parte de Haciendafederal y del SAT a un grupo importante de gasolineras, proceso queva a continuar pero la cadena no solo es eso, es desde lavigilancia, los operativos, la prevención”, dijo.

En una entrevista que ofreció en el marco del arranque de laCaravana de Acciones de Prevención en el municipio de Quecholac,abundó que es importante anticipar la comisión de los delitos yfortalecer la cultura de la legalidad, a fin de que la ciudadaníase vuelva más consciente de la penetración que está teniendo ladelincuencia organizada en la sociedad.

El encargado de la gobernabilidad en el estado admitió que eldelito de extracción de hidrocarburo se ha incrementado mucho, sinembargo, argumentó que se debe a que por el estado pasa el ductoMinatitlán-Valle de México, además dijo que lo importante es quese está combatiendo.

Explicó que el gobierno estatal aporta parte de los salariosque perciben los policías militares que llegaron a Puebla paracombatir el robo de hidrocarburo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, JesúsMorales Rodríguez, reportó que en lo que va de la gestión delgobernador Antonio Gali Fayad se han detectado –por parte de ladependencia a su cargo– un total de 133 tomas clandestinas, sehan decomisado un millón 870 mil litros de combustible, se hanpuesto a disposición de las autoridades 333 presuntos delincuentesy se han recuperado mil 115 vehículos.