/ martes 21 de mayo de 2019

Agua de Puebla, la empresa con más quejas de consumidores ante Profeco

La dependencia no descarta emprender una acción colectiva

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que, durante 2018, la empresa Agua de Puebla para Todos (o Concesiones Integrales) fue la que acumuló más quejas de los consumidores poblanos, con 237. Por tanto, pidió al Consejo Consultivo de Consumo, instalado este martes, averiguar qué pasa con el ente privado, pues incluso, se podría iniciar una acción colectiva contra la firma.

El funcionario federal dijo que, aunado a los resultados de 2018, en lo que va del año, van 29 quejas hacia dicha firma que tiene a cargo la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado.

Comentó que el Consejo Consultivo de Consumo –que sesionará el próximo 17 de junio- será el encargado de analizar lo que pasa con esta empresa. Él pugnó porque se llegue al origen de las quejas y haya acuerdos con los consumidores.

Recordó que, pese a prestar un servicio público (de suministro de agua potable y alcantarillado), se trata de una empresa privada, por lo que es jurisdicción de la Profeco.

El procurador destacó que fue sorpresivo saber que la abogada de Concesiones Integrales prácticamente hace base o “vive” en la Profeco, debido a la cantidad de quejas que tiene la empresa que representa.

“Para mí fue importante descubrir que Concesiones Integrales de Puebla tiene 237 quejas y liderea las quejas en la oficina de Puebla. Anda pareciéndose a Quintana Roo, solo que Quinta Roo les gana en el número de quejas (…) ese es un tema que habría que analizar a fondo y a detalle el consejo de consumo y analizar qué está pasando”, comentó Sheffield.

Añadió que el problema con Agua de Puebla podría conciliarse con los usuarios mediante el sistema Conciliaexpress, en 15 minutos y de manera telefónica, aunque se tienen que identificar las fallas.

Dentro de la información que proporcionó, dijo que, durante 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la segunda empresa con más quejas en el estado, al acumular 201, mientras Telcel fue la tercera, con 75.

Por otra parte, describió que, durante el primer trimestre del 2019, las empresas que van a la cabeza en las quejas son CFE (30), Concesiones Integrales (29) y BradesCard (19) que maneja tarjetas como la de C&A.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que, durante 2018, la empresa Agua de Puebla para Todos (o Concesiones Integrales) fue la que acumuló más quejas de los consumidores poblanos, con 237. Por tanto, pidió al Consejo Consultivo de Consumo, instalado este martes, averiguar qué pasa con el ente privado, pues incluso, se podría iniciar una acción colectiva contra la firma.

El funcionario federal dijo que, aunado a los resultados de 2018, en lo que va del año, van 29 quejas hacia dicha firma que tiene a cargo la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado.

Comentó que el Consejo Consultivo de Consumo –que sesionará el próximo 17 de junio- será el encargado de analizar lo que pasa con esta empresa. Él pugnó porque se llegue al origen de las quejas y haya acuerdos con los consumidores.

Recordó que, pese a prestar un servicio público (de suministro de agua potable y alcantarillado), se trata de una empresa privada, por lo que es jurisdicción de la Profeco.

El procurador destacó que fue sorpresivo saber que la abogada de Concesiones Integrales prácticamente hace base o “vive” en la Profeco, debido a la cantidad de quejas que tiene la empresa que representa.

“Para mí fue importante descubrir que Concesiones Integrales de Puebla tiene 237 quejas y liderea las quejas en la oficina de Puebla. Anda pareciéndose a Quintana Roo, solo que Quinta Roo les gana en el número de quejas (…) ese es un tema que habría que analizar a fondo y a detalle el consejo de consumo y analizar qué está pasando”, comentó Sheffield.

Añadió que el problema con Agua de Puebla podría conciliarse con los usuarios mediante el sistema Conciliaexpress, en 15 minutos y de manera telefónica, aunque se tienen que identificar las fallas.

Dentro de la información que proporcionó, dijo que, durante 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la segunda empresa con más quejas en el estado, al acumular 201, mientras Telcel fue la tercera, con 75.

Por otra parte, describió que, durante el primer trimestre del 2019, las empresas que van a la cabeza en las quejas son CFE (30), Concesiones Integrales (29) y BradesCard (19) que maneja tarjetas como la de C&A.

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