imagotipo

Ajustan detalles para reordenamiento de ambulantes en Puebla

  • Marco Aurelio Mirón
  • en Local

El programa de reordenamiento de ambulantes del Centro Histórico quedará concretado antes de finalizar el mes de marzo, empezando con la liberación de todo el corredor de la calle 5 de Mayo invadida principalmente por Antorcha Campesina, reveló José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación Municipal.

Informó que los acuerdos están casi finalizados, faltando solamente  algunas organizaciones que no pondrán en riesgo el objetivo, pero se abstuvo de mencionar sus nombres para evitar cualquier queja de los líderes en el sentido que son exhibidos.

El funcionario estatal afirmó que el diálogo ha sido permanente con todas las agrupaciones, sin que la regulación del comercio informal en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) vaya a quedar olvidada pues sigue su rumbo con los regidores.

Dio a conocer que sigue firme la estrategia de su antecesor sin cambios de ningún tipo. Incluso se ha visto traducido en mantener al personal de la Secretaría de Gobernación.

Desde su punto de vista el reacomodo del comercio informal del Centro Histórico será una realidad y por tanto, se tiene previsto dar noticias positivas la semana siguiente.

“Vamos a tratarlo de hacer en este mes con las áreas asignadas –anunciadas por su antecesor Juan Carlos Morales-, con metros y todo lo referente a los puestos”, añadió.

Leer más: Descarta Luis Banck que cambio en Gobernación sea por ambulantes

José Ventura Rodríguez Verdín indicó que afortunadamente existe consenso con la mayor parte de las agrupaciones, empezando porque esté libre de invasión del corredor de la calle 5 de Mayo.

“Les voy a informar que el martes ya me dijeron que hay acuerdo y va avanzado el tema, nos faltan unos, si les digo nos van a decir que los estoy señalando”, agregó.

Conforme al proyecto de reacomodo del comercio informal ubicado en el Centro Histórico, la nueva zona de influencia abarca la 12 Poniente y sus intersecciones de la 7 a la 3 Norte, sin permitir ningún puesto sobre el corredor de la 5 de Mayo.

Para lograr el éxito del programa, se tiene previsto regular la presencia de los vendedores en el Coremun, por lo que desde la semana anterior se vienen llevando a cabo reuniones de trabajo en comisiones de regidores.

Sin revelar el número de espacios autorizados, el secretario de Gobernación municipal expresó que Antorcha Campesina aceptó la propuesta oficial al igual que otras agrupaciones, esperando concretar al 100 por ciento en los siguientes días.