José Juan Ayala no tiene algún documento o aval como representante de los comerciantes del Centro Histórico, aseveró el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, luego de que él pidió que se abran las calles del primer cuadro de la ciudad, ya que han tenido pérdidas de más del 20 por ciento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A decir del presidente municipal, dicha persona no tiene algún documento que avale su representación y, por tanto, no se le ha informado sobre si ha habido pérdidas económicas por los operativos que se han implementado para evitar la instalación de los ambulantes sobre la calle 5 de mayo de la 6 Oriente a la 12 Oriente.
- Leer más: Ambulantes en espera de cerrar acuerdos para instalarse tras tercer reunión con ayuntamiento
Incluso, apuntó que José Juan Ayala busca solo sacar provecho de ciertas situaciones como esta.
Por tanto, dijo que será este 22 de agosto cuando se reúna con Juan Pablo Cisneros presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para saber si han registrado que disminuyeron sus ventas, principalmente en estos puntos del Centro Histórico.
No tenemos ninguna cifra oficial, respecto de que haya habido pérdida por parte de los empresarios o los comercios del Centro Histórico, el día de mañana me estaré reuniendo con el presidente de la (Canaco) Juan Pablo Cisneros para platicar acerca de este y otros temas dijo.
Recalcó que estos operativos no se retirarán y persistirán hasta que acabe la actual administración, es decir, hasta el 14 de octubre de este año.
Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, aseguró que sí cuenta con un documento legal que avala que existe dicho organismo y que él los representa y está constituido legalmente desde hace 20 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, pidió respeto hacia los locatarios y aseguró que solo se urge que se controle mejor el ambulantaje o de lo contrario que no afecten a los negocios establecidos con los cierres de las calles.