imagotipo

Alertan por alto consumo de marihuana

  • Pilar Pérez
  • en Local

Un total de 229 personas con problemas de adicciones ha acogido de enero a mayo el Centro de Integración Juvenil en Puebla (CIJ), siendo la marihuana, seguida por el alcohol y el tabaco, las principales sustancias que consumen, explicó el director de este espacio, José Antonio Vicuña García.

Hoy, 26 de junio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. El lema de este 2016 es “Escucha primero” y busca, precisamente, apoyar a la prevención del uso de drogas oyendo a los niños y jóvenes, como primer paso, para ayudarlos a crecer sanos y seguros.

“En este Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, exhorto a los países y a las comunidades a que sigan mejorando la vida de todas las persona destruidas por el abuso de drogas combinando la protección y la seguridad pública con un mayor hincapié en la salud, los derechos humanos y el desarrollo sostenible”, exhorta este año Ban Ki-moon, secretario General de la ONU, según se puede consultar en la página web.

Vicuña García resaltó que la principal preocupación que se mantiene en estos centros es por el consumo de marihuana entre los jóvenes, toda vez que se trata de una sustancia altamente adictiva y que, de forma desmedida, causa desórdenes psiquiátricos, como ansiedad, depresión y hasta esquizofrenia.

De acuerdo con las estadísticas de los primeros cinco meses de este año, los jóvenes entre 15 y 19 años de edad son quienes tienen más problemas de adicción