Los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) aprovecharon la marcha de este primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo, para denunciar la inseguridad en la región de San José Chiapa y pedir apoyo a las autoridades para disminuir la delincuencia.
En su primera movilización en Puebla, la organización sindical –que representa a más de 4 mil empleados– portó una pancarta con la consigna de: Alto a la inseguridad, para pedir al gobierno un freno a los robos de los obreros.
Durante entrevista, el secretario general de Sitaudi, Álvaro López Vázquez, refirió que el tramo carretero de la zona de San José Chiapa es inseguro y que han asaltado a los empleados cuando ascienden o descienden del transporte público.
“Ha habido muchos problemas de robos a los trabajadores que viajan por la autopista que va para Audi. Los compañeros, cuando abordan los autobuses o cuando bajan de ellos, han sufrido algunos asaltos. Nosotros lo que pedimos es que pongan un alto a la inseguridad que no solo nosotros padecemos sino la sociedad”, comentó.
El dirigente sindical prefirió no dar datos estadísticos de la incidencia delictiva en la zona y recordó que este tema ha sido dialogado con el gobierno del estado, el municipio e incluso elemento de la policía federal en 2018.
Mientras, que la empresa también ha mantenido un diálogo con las autoridades para colaborar en estrategias, como los rondines de vigilancia constantes, que protejan a los trabajadores y no afecte en sus asignaciones labores.
Finalmente, Álvaro López informó que hasta el momento no hay robos en la zona en el transporte público y que no hay un punto especial para el robo, ya que en todos los puntos del trayecto de los empleados son vulnerables.