Bajo el lema “A favor de la educación, nunca la agresión", docentes y personal administrativo adheridos a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizaron para exigir un alto a los actos de violencia en diferentes comunidades de la entidad poblana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde primeras horas de este sábado, integrantes de las 19 regiones adheridas al SNTE se reunieron en el Paseo Bravo para caminar rumbo al zócalo capitalino y exigir la intervención de las autoridades en materia de seguridad.
Vestidos de blanco y sosteniendo lonas con frases como “Es valiente quien educa, no quien agrede”, “¡Ármate de valor por una cultura de paz!”, los inconformes comenzaron con la movilización al grito de “Tocan a uno, tocan a todos”, recorriendo las principales calles de la capital poblana con dirección al zócalo.
Al llegar a la explanada, José Luis González Morales, el secretario general de la sección 23 del SNTE, emitió un mensaje en donde resaltó que en los últimos días registraron cuatro agresiones en contra del personal educativo de diferentes zonas.
Denunciamos y exigimos que las autoridades correspondientes cumplan con su responsabilidad, investiguen y sanciones aplicando la ley a quienes resulten autores directos e indirectos de estos brutales y cobardes ataques que ha robado la tranquilidad y violentado la integridad de nuestros compañeros de la educación lanzó.
El representante hizo hincapié en que la sección se rige bajo una ideología de convivencia social armónica, pacífica y segura dentro de las aulas a través del diálogo y la tolerancia a la diversidad.
Por esto, exhortó a los agremiados a continuar su desempeño laboral con estos lineamientos con el objetivo de abonar a una sociedad justa, inclusiva y libre.
Posterior a su mensaje, González Morales dijo ante medios de comunicación que los casos de violencia registrados van desde golpes, malas palabras y cobro de piso.
Explicó que en el caso de la escuela primaria Emiliano Zapata de San Pedro Cholula, en donde padres de familia acusaron a un trabajador de supuestamente abusar sexualmente de menores, dijo que se trataron de rumores basados en la desinformación. Actualmente la persona acusada y agredida se encuentra en cuidados intensivos.
Finalmente, enfatizó que serán las autoridades en materia de seguridad quienes se encarguen de darle seguimiento a las denuncias interpuestas por las personas agraviadas.