/ viernes 28 de junio de 2019

Amagan vecinos con protestas vs el proyecto de paso inferior a Zavaleta

Colonos recolectan firmas pues aseguran que buscarán acciones legales para defenderse

Después de que la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SITM) informó que el proyecto de construcción de un paso inferior en Calzada Zavaleta-Camino Real también integra una ciclovía y eliminará una parte del área verde del fraccionamiento Arcos del Sur, vecinos rechazaron el proyecto y advirtieron que harán protestas hasta juicios legales para impedir la obra.

La noche de este miércoles, los vecinos tuvieron un diálogo con Israel Casco, del área de proyectos de la SIMT y Armando Ortiz, representante de la empresa Gaype –compañía que ganó la licitación de la obra que según deberá empezar este 5 de julio– para informales detalle de la obra.

En la asamblea, las autoridades y empresa no les aclararon el costo del proyecto, aunque si se dijo que durarían 4 meses, además de que habría facilidades de acceso para el centenar de unidades para no afectarlo. Asimismo, que el proyecto prevé aumentar a red de drenaje para evitar inundaciones.

También, presentaron unas estadísticas del aforo vehicular en horarios normales y con mayor afluencia no solo de estas vialidades sino también de carretera Atlixco, además del sentido a la recta Cholula que superan las 900 unidades.

La ponencia fue interrumpida por los colonos cuando se dio a conocer el plan de semaforización y la instalación de cruceros peatonales, además de la construcción de una ciclovía, pues los colonos señalaron que, si el arreglo era solo con señalética y las luces, se atendiera de esa forma.

Asimismo, criticaron que proyecto que fue presentado en una presentación y que fueron ocultados datos sobre los permisos u licencias que están en proceso o concluidos para ejecutar la obra.

Uno de los puntos más ríspidos cuando el presentante de Gaype pidió abrir una calle desde el fraccionamiento “para agilizar el movimiento de las calles Brucelas, Lucernas y Ginebra”, pero los colonos protestaron al referir que se iba a descontrolar la inseguridad.

También condenaron que la obra se cancelara y luego, a escasas semanas de terminar la administración, se retomara. Israel Casco respondió que se trató por la tardía llegada de los recursos federales.

Ante este comentario, los vecinos dejaron caer comentarios como “compren medicina mejor”, “úsenlos en baches” y “dejen de robarse el dinero”. Una mujer incluso dijo que se sometiera a mano alzada el proyecto, como el gobierno republicano de López Obrador.

Los vecinos están recolectando firmas para informarle a los colonos y también buscarán acciones legales para defenderse.

Después de que la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SITM) informó que el proyecto de construcción de un paso inferior en Calzada Zavaleta-Camino Real también integra una ciclovía y eliminará una parte del área verde del fraccionamiento Arcos del Sur, vecinos rechazaron el proyecto y advirtieron que harán protestas hasta juicios legales para impedir la obra.

La noche de este miércoles, los vecinos tuvieron un diálogo con Israel Casco, del área de proyectos de la SIMT y Armando Ortiz, representante de la empresa Gaype –compañía que ganó la licitación de la obra que según deberá empezar este 5 de julio– para informales detalle de la obra.

En la asamblea, las autoridades y empresa no les aclararon el costo del proyecto, aunque si se dijo que durarían 4 meses, además de que habría facilidades de acceso para el centenar de unidades para no afectarlo. Asimismo, que el proyecto prevé aumentar a red de drenaje para evitar inundaciones.

También, presentaron unas estadísticas del aforo vehicular en horarios normales y con mayor afluencia no solo de estas vialidades sino también de carretera Atlixco, además del sentido a la recta Cholula que superan las 900 unidades.

La ponencia fue interrumpida por los colonos cuando se dio a conocer el plan de semaforización y la instalación de cruceros peatonales, además de la construcción de una ciclovía, pues los colonos señalaron que, si el arreglo era solo con señalética y las luces, se atendiera de esa forma.

Asimismo, criticaron que proyecto que fue presentado en una presentación y que fueron ocultados datos sobre los permisos u licencias que están en proceso o concluidos para ejecutar la obra.

Uno de los puntos más ríspidos cuando el presentante de Gaype pidió abrir una calle desde el fraccionamiento “para agilizar el movimiento de las calles Brucelas, Lucernas y Ginebra”, pero los colonos protestaron al referir que se iba a descontrolar la inseguridad.

También condenaron que la obra se cancelara y luego, a escasas semanas de terminar la administración, se retomara. Israel Casco respondió que se trató por la tardía llegada de los recursos federales.

Ante este comentario, los vecinos dejaron caer comentarios como “compren medicina mejor”, “úsenlos en baches” y “dejen de robarse el dinero”. Una mujer incluso dijo que se sometiera a mano alzada el proyecto, como el gobierno republicano de López Obrador.

Los vecinos están recolectando firmas para informarle a los colonos y también buscarán acciones legales para defenderse.

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