El análisis de nuevas calles para que puedan comercializar los ambulantes durante la temporada de regreso a clases, así como una semana para que vendan en el Centro Histórico fue la propuesta que se dio en una tercera reunión que sostuvieron los líderes del comercio informal y el titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe. El acuerdo se espera pactarlo el viernes de esta semana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de una mesa de diálogo que duró aproximadamente 60 minutos en las oficinas de dicha dependencia, el representante de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez, dio a conocer que hubo mayor disposición del funcionario para que puedan instalarse en el primer cuadro de la ciudad.
- Leer más: Actual administración no logró terminar con problema del ambulantaje en Puebla capital: Carvajal
En entrevista, compartió que la propuesta que se les dio es que puedan comercializar solo productos escolares, tales como libretas, zapatos, uniformes, estuches, colores, entre otras cosas relacionadas, pero solo del 18 al 25 de agosto.
Asimismo, se propondrán más vialidades en donde puedan instalarse y ya no solo será la 8 Oriente de la 5 de Mayo a la 4 Norte
Hay una propuesta por parte del secretario de Gobernación de ocupar las áreas que en su momento ellos asignaron o van a asignar a partir del día 18 al 25 de agosto, es la única propuesta que hay en pie. Se ve que hay un poco de voluntad por parte de Gobernación (...) al parecer empieza a haber un cambio declaró.
Apuntó que asimismo, se les pidió que por tres días no se coloquen en las calles, por lo que aseguró que así lo acatarán, para que desde las autoridades del ayuntamiento vean que existe disposición de este sector.
También, compartió que el secretario los invitó a una nueva reunión entre el viernes y el sábado para poder acordar si es que podrán estar en otras calles, por tanto, acudirán de nuevo y buscarán llegar a un acuerdo, puesto que aseguró que son alrededor de 600 comerciantes informales los que esperan vender en esta temporada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A la par, Martín Juárez añadió que los operativos con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) persistirán sobre la calle 5 de Mayo para evitar que se coloquen los puestos ambulantes. No obstante, por ahora ellos no van a vender.