Luego de que se diera a conocer la inesperada muerte de Elena Larrea, noticia que dejó consternados a muchos, las especulaciones en torno a los motivos de su fallecimiento no han parado, lo que llevó a una de sus amigas a romper el silencio y compartir la verdad sobre los últimos momentos de la activista y fundadora de "Cuacolandia".
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue por medio de sus redes sociales, donde Nallely Esparza, una persona muy cercana al círculo de la activista, decidió compartir la forma en la que su amiga perdió la vida, tras haber visitado al médico por un problema en su rodilla que la habría llevado a la muerte.
Elena Larrea comenzó con un malestar de rodilla
A través de una transmisión en vivo, fue como Nallely Esparza, identificada como amiga cercana de Elena Larrea, aprovechó para difundir detalladamente los eventos que rodearon la trágica pérdida de su compañera.
"Sé que ustedes quieren saber la verdad. Igual que ustedes ayer, tratando de buscar un culpable, cuando pasa una tragedia de esta magnitud, lo que uno quiere es buscar un culpable y no lo hay, las cosas pasaron así”, inicio el clip.
En este sentido, Esparza explicó que Larrea había pasado por una intervención quirúrgica en enero y recientemente había experimentado dolores en una rodilla, y hasta hinchazón, que inicialmente ignoró.
“Elena se operó en enero, todo estaba bien y hace unas semanas ella empezó a tener un dolor en la rodilla y pues ese dolor se empezó a hacer más fuerte, lo dejó pasar, no sé por qué”, comentó la joven, luego de asegurar que no le dio el valor necesario.
De acuerdo a lo narrado por su amiga, ella se sentía muy mal, le dolía una rodilla pero lo dejó pasar. “La gente que la conocemos sabemos que Elena es muy necia y no puedes decirle qué hacer, se le insistió que fuera a revisarse, pero lo dejo pasar”, comentó.
Según el testimonio de Esparza, Larrea comenzó a presentar una inflamación severa en la rodilla, por lo que buscó atención médica, pero solo le recetaron medicamentos y regresó a su hogar. “Los últimos momentos de Larrea fueron descritos por Esparza como alarmantes”, expresó.
Por otra parte, el síntoma fue agravándose con el paso del tiempo, hasta que decidió acudir con un fisioterapeuta ya que nunca pensó que fuera una complicación del procedimiento que tuvo meses atrás.
Elena Larrea perdió la vida rápidamente
La joven, quien se encuentra a ocho horas de distancia de nuestro país, reveló que una vez que fue con el fisioterapeuta, a Elena le dijeron que tenía una arteria tapada, pero no podrían hacer mucho por ella, así que la mandaron a casa con medicamento.
Al regresar a su casa y subir, pidió algo de comer, pero, al no responder los mensajes para confirmar su pedido, alguien llegó a su departamento para confirmar que se encontraba bien, sin embargo, Elena ya estaba inconsciente.
Nallely comentó que los médicos trasladaron a Larrea al hospital más cercano cuando aún respiraba, pero su estado se deterioró rápidamente. “Cuando llegamos al hospital, se desvaneció, metieron a la activista a una zona del hospital donde la habría revisado y minutos después informaron a las personas que la acompañaban que estaban haciendo lo posible por ayudarla, por lo que pesaron que estaba bien”.
Finalmente, la amiga de Elena Larrea explicó que "Intentaron todo lo posible, pero en 20 minutos nos dijeron que ya no había esperanza". No obstante, también dijo que al entrar en contacto con las personas que estuvieron con la activista y conocer el historial médico de Elena, se supo que la verdad fue que murió por la trombosis y no porque la hayan “silenciado”, concretó.