El ayuntamiento de Puebla hizo una ampliación en el programa de bacheo, en la que se busca tapar 15 mil hoyos con una inversión de 14 millones de pesos.
Desde la colonia Azcárate—donde supervisó estos trabajos de mantenimiento vial—el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que las lluvias han provocado la proliferación de hundimientos en las calles de la capital poblana, por lo que decidió ampliar el presupuesto para el programa de bacheo.
Añadió que esto se suma a los 73 mil baches que se atendieron en las dos primeras etapas del programa de bacheo que impulsa su gestión, por lo que estimó que al cierre el año, el gobierno municipal alcanzará a tapar 86 mil baches con una inversión total de 84 millones de pesos.
Los trabajos de esta nueva etapa serán realizados en un horario de 8:00 horas a las 16:00 horas.
Rivera Pérez adelantó que para 2023, el gobierno que lidera destinará 100 millones de pesos para la estrategia de reparación a la carpeta asfáltica del municipio.
De igual manera, expuso que se atenderán las denuncias o reportes que se realicen a través de las redes sociales, así como los que lleguen vía WhatsApp al 22 15 97 27 64 y en el 072.
En la supervisión de bacheo estuvo Miguel Ángel Mantilla Martínez, regidor del ayuntamiento y Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura; Alejandro Fernando Pulido.