La línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se ampliará desde la Diagonal Defensores de la República hasta la Central de Abasto como parte del proyecto para incrementar este servicio de transporte colectivo y quedará concluida antes de finalizar el año, confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es parte de poder conectar lo que tiene que ver con la línea metropolitana”, comentó el mandatario poblano a la prensa y con ello confirmó que la citada ruta llegará hasta la zona comercial a través de la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.
El mandatario poblano consideró que “es muy cortito el tema y no tiene mayor conflicto” el desarrollo de la obra, en la que se tiene prevista una inversión de 96 millones de pesos para ampliar la línea de RUTA que traslada a mayor cantidad de pasajeros en la actualidad.
En dónde comenzará la ampliación
La línea dos de RUTA recorre la 11 Norte - Sur, desde la estación Defensores de la República hasta la Margaritas y, al ampliarla hasta la Central de Abasto, permitirá establecer su conexión con la línea cuatro, que se construye en el Periférico Ecológico, desde Casa Blanca y hasta el Parque Finsa, con una inversión superior a los mil 971 millones de pesos.
Actualmente se construye la segunda etapa de la línea cuatro, en la que se invierten 224 millones 740 mil pesos y que contempla 12 paraderos. El proyecto integral, con sus tres fases y la ampliación de la línea dos, entrará en funciones en diciembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el titular del Ejecutivo manifestó que hasta ahora solo tiene previsto dejar pendiente la mudanza de los trabajadores de la Secretaría de Finanzas al nuevo edificio, que se construirá en la Avenida Cúmulo de Virgo, ya que en el resto de las obras ha habido atrasos debido a las lluvias, pero estos no ponen en riesgo su conclusión antes de terminar el año.