/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Analizan instalar sensores en las autopistas para identificar sobrepeso en vehículos

Luis Miguel Barbosa señaló que el objetivo es evitar más tragedias como la ocurrida el pasado sábado

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que su administración analiza instalar sensores en las autopistas para identificar sobrepeso en los vehículos de carga y en caso de que registren esa condición sean retirados para evitar accidentes como el que ocurrió en la autopista México-Puebla.

Si bien, el tráiler se quedó sin frenos y su choque en la caseta de San Marcos derivó en 19 muertos y al menos tres hospitalizado, el mandatario cree que el accidente no hubiera sido tan fatídico si el vehículo no hubiera registrado tanto peso.

Por ello, confirmó que el pasado 9 de noviembre se reunión con la Dirección de Carreteras y Cuotas para establecer que en las autopistas se instalen sensores y en caso de que pasen el peso permitido, las patrullas los detengan. Esto será parte de un plan preventivo, pero sigue en análisis.

“La caseta de Chalco siempre ha estado mal puesta en ese lugar, en donde está ubicada es dónde termina una gran pendiente y los vehículos que han perdido los frenos es producto de esa gran pendiente y desde luego de la falta de revisión del estado mecánico de esos vehículos que transportan carga y del exceso de carga de los mismos”, comentó.

También cree que otro de los problemas en esa autopista es la velocidad, pues muchos automovilistas la rebasan y cuando se trata de frenar ya no pueden hacerlo y ocasionan accidentes.

“Siempre en las pendientes hay que frenar con el motor, si el vehículo es estándar pues le bajas de quinta a cuarta y si el vehículo es automático igual, le bajas y así vas, pero la gente del transporte público muchas veces es irresponsable y cuando lo quieren detener y vienen sobre cargados, pues los frenos ya no alcanzan para detenerlo”, opinó.

Agregó el mal estado de las carreteras, incluso en este punto dijo que está a punto de enviarle a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la “urgente solicitud” para que arreglen el tramo que va del Estadio Cuauhtémoc y llega hasta la caseta, ya que está hecho pedazos. “Todos los que circulan por la autopista México-Puebla o Puebla-Veracruz en esa parte pues repudian y reniegan del estado que tiene esa carretera”, finalizó este tema.

En otro orden de ideas, pidió que los conflictos internos del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados no afecten la función de la administración pública, ya que en últimos días se han registrado manifestaciones por acusar manipulación e la renovación por parte de la actual líder, Virginia Meza Cruz.

Para concluir, anunció que los primeros días de diciembre presentará su informe de gobierno ante el Congreso del Estado, anunció que ese día no presumirá detenciones ni confirmará bajas en su equipo de trabajo como los hacían las pasadas administraciones y, hasta el momento, no sabe si habrá invitados.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que su administración analiza instalar sensores en las autopistas para identificar sobrepeso en los vehículos de carga y en caso de que registren esa condición sean retirados para evitar accidentes como el que ocurrió en la autopista México-Puebla.

Si bien, el tráiler se quedó sin frenos y su choque en la caseta de San Marcos derivó en 19 muertos y al menos tres hospitalizado, el mandatario cree que el accidente no hubiera sido tan fatídico si el vehículo no hubiera registrado tanto peso.

Por ello, confirmó que el pasado 9 de noviembre se reunión con la Dirección de Carreteras y Cuotas para establecer que en las autopistas se instalen sensores y en caso de que pasen el peso permitido, las patrullas los detengan. Esto será parte de un plan preventivo, pero sigue en análisis.

“La caseta de Chalco siempre ha estado mal puesta en ese lugar, en donde está ubicada es dónde termina una gran pendiente y los vehículos que han perdido los frenos es producto de esa gran pendiente y desde luego de la falta de revisión del estado mecánico de esos vehículos que transportan carga y del exceso de carga de los mismos”, comentó.

También cree que otro de los problemas en esa autopista es la velocidad, pues muchos automovilistas la rebasan y cuando se trata de frenar ya no pueden hacerlo y ocasionan accidentes.

“Siempre en las pendientes hay que frenar con el motor, si el vehículo es estándar pues le bajas de quinta a cuarta y si el vehículo es automático igual, le bajas y así vas, pero la gente del transporte público muchas veces es irresponsable y cuando lo quieren detener y vienen sobre cargados, pues los frenos ya no alcanzan para detenerlo”, opinó.

Agregó el mal estado de las carreteras, incluso en este punto dijo que está a punto de enviarle a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la “urgente solicitud” para que arreglen el tramo que va del Estadio Cuauhtémoc y llega hasta la caseta, ya que está hecho pedazos. “Todos los que circulan por la autopista México-Puebla o Puebla-Veracruz en esa parte pues repudian y reniegan del estado que tiene esa carretera”, finalizó este tema.

En otro orden de ideas, pidió que los conflictos internos del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados no afecten la función de la administración pública, ya que en últimos días se han registrado manifestaciones por acusar manipulación e la renovación por parte de la actual líder, Virginia Meza Cruz.

Para concluir, anunció que los primeros días de diciembre presentará su informe de gobierno ante el Congreso del Estado, anunció que ese día no presumirá detenciones ni confirmará bajas en su equipo de trabajo como los hacían las pasadas administraciones y, hasta el momento, no sabe si habrá invitados.

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