Analizan ubicación de segunda etapa de "UrbanBici"

El ayuntamiento no cancelará contrato con la compañía a pesar de que aún hay fecha para la instalación

Karen Meza

  · miércoles 12 de junio de 2019

A pesar de que aún no hay fecha para que se instalen las bicicletas y cicloestaciones de la segunda etapa de la concesión de Cycloshare, el Ayuntamiento de Puebla no cancelará el contrato con la compañía ahora conocida como “UrbanBici”, informó el presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

En entrevista con El Sol de Puebla comentó que seguirán en diálogo con la empresa para analizar en qué condiciones se cumplirá con el contrato, no obstante, no hay fecha para que se cumpla con la totalidad de la segunda etapa, que debió operar desde 2018.

El regidor morenista declaró que la empresa está trabajando en el análisis de la ubicación de las nuevas cicloestaciones y de las existentes que se moverán de su sitio, como parte de la estrategia.

Asimismo, dijo que una de las reuniones para reactivar el sistema se realizará este jueves, sin dar mayores detalles. Aunque, “el objetivo es tener un sistema de bicicletas públicas que sirva” y que, por eso, permanecerán los acuerdos.

El regidor comentó que se harán modificaciones “flexibles” para reactivar el sistema, aunque, no pedirán cancelar.

“Lo importante es que ahora hay voluntad y buena dinámica de parte de la concesionaria, de la administración y todos queremos llegar a un buen arreglo, no a un mal pleito. Soluciones hay muchas, pero (la cancelación de la concesión) no es la que estamos explorando”, comentó.

El regidor comentó que Puebla vive un momento de cambios en materia de movilidad con nuevos elementos de transporte y que deberán de regularse e incluso, dijo que los equipos que han aparecido en vialidades que son del municipio, han sido retirados por falta de premisos.

Con información de marzo de 2019 por parte de la Secretaría de Movilidad, la empresa tiene mil 752 usuarios registrados y 410 membresías adquiridas octubre de 2018 a enero 2019, periodo en el que llegó la administración de Claudia Rivera Vivanco.