Analizará Ayuntamiento casos de trabajadores despedidos en la administración anterior

Los trabajadores mantienen plantón con casas de campaña en la plancha del zócalo

Marco A. Mirón

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Foto: Bibiana Díaz

Este jueves a partir del mediodía personal administrativo del Ayuntamiento de Puebla analizará cada caso de los más de 25 trabajadores despedidos supuestamente de manera injustificada en la administración anterior y que mantienen un plantón con casas de campaña en la plancha del zócalo.

Dicho anuncio lo hizo el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, tras acudir a dialogar con los inconformes, a los que exhortó, por motivos de Salud, a permitir una revisión médica por parte de personal especializado de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.

Sin embargo, los extrabajadores advirtieron que el plantón se mantendrá hasta que sean analizados caso por caso, considerando que tienen la razón jurídica para ser reinstalados, pues les inventaron faltas a fin de que fueran dados de baja.

Poco después de las 17:00 horas de ayer miércoles, el secretario de Gobernación hizo su aparición en la plancha del zócalo acompañado por integrantes del Departamento Laboral y Jurídico de la Contraloría y Secretaría de Administración con la finalidad de aterrizar acuerdos.

Primero, nombró a los que tenía en una lista para que a partir de este día sean atendidos y proceder legalmente, pero sin dar una fecha tentativa de respuesta, aunque dijo que ya se tiene un primer diagnóstico que servirá de base.

Lo más importante, asentó, es dar salida a las demandas del grupo y, de esta manera, determinar lo conducente, ya sea su reinstalación o definitivamente confirmarse que ya no forman parte de la administración municipal.


LAMENTAN FALTA DE APOYO DE CLAUDIA RIVERA

Los extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla externaron su molestia por la falta de atención de la alcaldesa, Claudia Rivera, para que sean atendidos.

Señalaron que el plantón lo mantendrán hasta que tengan una respuesta favorable, negando que “alguien” esté detrás de este movimiento, que lleva más de tres años activo.

Pese a las condiciones climatológicas, expusieron que mantendrán el plantón porque su lucha es justa, esperando que los ayude la presidenta municipal.

Aceptaron el ofrecimiento de revisión de cada caso hecho por el secretario de Gobernación porque les asiste la razón, confiando en que pronto les sea devuelta la base.