/ sábado 6 de julio de 2019

Analizarán impulsar fotomulta en Puebla capital

La medida busca mejorar la circulación vial y evitar potenciales accidentes

En un mes comenzará el análisis en comisiones de regidores para determinar si es viable el uso de dispositivos tecnológicos como la fotomulta en vialidades de la ciudad de Puebla, reveló Eduardo Covián Carrizales, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

La Secretaría de Movilidad Municipal expuso formalmente el pasado lunes la propuesta porque el año siguiente se use ese tipo de elementos a favor de mejorar la circulación vial y evitar potenciales accidentes mediante el respeto a los límites de velocidad.

Aunque de manera personal se pronunció a favor de este tipo de dispositivos viales, Covián Carrizales puntualizó que finalmente se requiere del consenso de sus compañeros para que sea un proyecto debidamente sustentado y no tenga señalamiento de imposiciones.

“Sí es viable la propuesta de la Secretaría de Movilidad, es un tema que ya existe y lo hace el gobierno estatal y no es desconocido para los poblanos, pero tiene muchas aristas que requieren de un estudio profundo”, aseveró.

Tal es el caso de la definición de las vialidades, el método de cobro y si el ayuntamiento rentará los equipos o abrirá un proceso de licitación, entre otros temas que tendrán que irse definiendo en mesas de trabajo, sentenció.

“Como primer paso se tiene que definir la reglamentación, desde explorar concesiones o la compra de equipos propios y el sistema tecnológico a impulsar y que sea relativamente económico para la ciudad, por eso, estimó que un mes se inicie la discusión”.

Eduardo Covián declaró que en este momento se debe dar paso a temas ya agendados como el proyecto de bajar los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias, así como suprimir el paso continuo a la derecha e implementar el paso vehicular 1x1.

En un mes comenzará el análisis en comisiones de regidores para determinar si es viable el uso de dispositivos tecnológicos como la fotomulta en vialidades de la ciudad de Puebla, reveló Eduardo Covián Carrizales, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

La Secretaría de Movilidad Municipal expuso formalmente el pasado lunes la propuesta porque el año siguiente se use ese tipo de elementos a favor de mejorar la circulación vial y evitar potenciales accidentes mediante el respeto a los límites de velocidad.

Aunque de manera personal se pronunció a favor de este tipo de dispositivos viales, Covián Carrizales puntualizó que finalmente se requiere del consenso de sus compañeros para que sea un proyecto debidamente sustentado y no tenga señalamiento de imposiciones.

“Sí es viable la propuesta de la Secretaría de Movilidad, es un tema que ya existe y lo hace el gobierno estatal y no es desconocido para los poblanos, pero tiene muchas aristas que requieren de un estudio profundo”, aseveró.

Tal es el caso de la definición de las vialidades, el método de cobro y si el ayuntamiento rentará los equipos o abrirá un proceso de licitación, entre otros temas que tendrán que irse definiendo en mesas de trabajo, sentenció.

“Como primer paso se tiene que definir la reglamentación, desde explorar concesiones o la compra de equipos propios y el sistema tecnológico a impulsar y que sea relativamente económico para la ciudad, por eso, estimó que un mes se inicie la discusión”.

Eduardo Covián declaró que en este momento se debe dar paso a temas ya agendados como el proyecto de bajar los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias, así como suprimir el paso continuo a la derecha e implementar el paso vehicular 1x1.

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