/ miércoles 29 de noviembre de 2017

Ante agresión de usuarios, denuncia socio de Uber falta de respaldo de la empresa

“A nosotros nonos respaldan, nos dejan en indefensión”, denunció Ángel,socio conductor de Uber, quien no ha recibido apoyo de la empresaen casos de agresión y daños por parte de usuarios delservicio. Ángel acusó en entrevista con ElSol de Puebla, que aunque la empresa estadounidense los llama“socios”, casi nunca son respaldados por ella sino que alcontrario, en mensajes y correos electrónicos suele deslindarse demuchas conductas y situaciones que afectan su auto, calificaciónde servicio e incluso los ponen en riesgo.

Como ejemplo mencionó el caso de un joven que se molestó conla tarifa que Uber le calculó, se negó a pagársela y luegoagresivamente, golpeó la pantalla de su teléfono estrellándola,hecho que reportó a Uber pero del que sólo obtuvo un exhorto paraevitar conductas de este tipo y un reembolso parcial del costo delviaje mas no alguna compensación por los daños que el usuariohizo a su celular.

El argumento de Uber, agregó, fue que no existe una partidamediante la cual se puedan remediar daños a “objetos de usopersonal” como se refirió a su teléfono, pese a que él alegóque con él trabaja para prestar el servicio de transporte queofrece la propia empresa.

Otro caso, señaló, fue que Uber negó hacer cargos extras a unjoven que junto con algunos amigos, todos en estado de ebriedad,ensuciaron los asientos de su auto, aludiendo que de acuerdo conlas leyes locales está prohibido ingerir bebidas alcohólicas abordo de un auto en circulación.

De este caso añadió que pese a que insistió en pedir ayuda,aclarando a Uber que no era él como conductor, sino sus pasajerosquienes iban consumiendo alcohol, la empresa lo ignoró.

Y también criticó el sistema de evaluación a los sociosconductores de Uber pues explicó que es subjetivo y puedeafectarles considerablemente su calificación al grado de que seansuspendidos o expulsados del servicio.

Para ilustrar esta situación abundó que ha habido usuarios quepor estar inconformes con la tarifa que les cobra Uber por el viajeo porque el conductor no va tan rápido cuando se retrasan,califican como malo su servicio.

Por razones como estas, Ángel afirmó que estas evaluaciones noson objetivas, “estamos a expensas del estado de ánimo de losusuarios”, completó.

Finalmente acusó que si bien se han fortalecido las medidas deseguridad para los usuarios, ellos son vulnerables, pues muchos deellos ignoran quién se subirá a su auto, “una vez un joven medijo que él tenía dos cuentas de Uber, eso me llevó apreguntarme a quién estoy llevando, porque ¿qué seguridad me daUber de que llevo a una persona real y que no voy a subir a alguienque me quiera asaltar”, remató.

“A nosotros nonos respaldan, nos dejan en indefensión”, denunció Ángel,socio conductor de Uber, quien no ha recibido apoyo de la empresaen casos de agresión y daños por parte de usuarios delservicio. Ángel acusó en entrevista con ElSol de Puebla, que aunque la empresa estadounidense los llama“socios”, casi nunca son respaldados por ella sino que alcontrario, en mensajes y correos electrónicos suele deslindarse demuchas conductas y situaciones que afectan su auto, calificaciónde servicio e incluso los ponen en riesgo.

Como ejemplo mencionó el caso de un joven que se molestó conla tarifa que Uber le calculó, se negó a pagársela y luegoagresivamente, golpeó la pantalla de su teléfono estrellándola,hecho que reportó a Uber pero del que sólo obtuvo un exhorto paraevitar conductas de este tipo y un reembolso parcial del costo delviaje mas no alguna compensación por los daños que el usuariohizo a su celular.

El argumento de Uber, agregó, fue que no existe una partidamediante la cual se puedan remediar daños a “objetos de usopersonal” como se refirió a su teléfono, pese a que él alegóque con él trabaja para prestar el servicio de transporte queofrece la propia empresa.

Otro caso, señaló, fue que Uber negó hacer cargos extras a unjoven que junto con algunos amigos, todos en estado de ebriedad,ensuciaron los asientos de su auto, aludiendo que de acuerdo conlas leyes locales está prohibido ingerir bebidas alcohólicas abordo de un auto en circulación.

De este caso añadió que pese a que insistió en pedir ayuda,aclarando a Uber que no era él como conductor, sino sus pasajerosquienes iban consumiendo alcohol, la empresa lo ignoró.

Y también criticó el sistema de evaluación a los sociosconductores de Uber pues explicó que es subjetivo y puedeafectarles considerablemente su calificación al grado de que seansuspendidos o expulsados del servicio.

Para ilustrar esta situación abundó que ha habido usuarios quepor estar inconformes con la tarifa que les cobra Uber por el viajeo porque el conductor no va tan rápido cuando se retrasan,califican como malo su servicio.

Por razones como estas, Ángel afirmó que estas evaluaciones noson objetivas, “estamos a expensas del estado de ánimo de losusuarios”, completó.

Finalmente acusó que si bien se han fortalecido las medidas deseguridad para los usuarios, ellos son vulnerables, pues muchos deellos ignoran quién se subirá a su auto, “una vez un joven medijo que él tenía dos cuentas de Uber, eso me llevó apreguntarme a quién estoy llevando, porque ¿qué seguridad me daUber de que llevo a una persona real y que no voy a subir a alguienque me quiera asaltar”, remató.

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