Ante el incremento de la inseguridad en Puebla y la existencia de más víctimas de la violencia se llevó a cabo la consagración de la ciudad y el estado, así como la procesión para venerar a la Virgen de la Defensa, protectora los fieles.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió a la Virgen de la Defensa proteger a las víctimas de la violencia y a los esclavos de las adicciones, así como librar a los fieles de todos los peligros.
“Estamos queridos hermanos, viviendo tiempos difíciles, la inseguridad nos está desbordando en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro México, consagremos pues, a nuestra ciudad de Puebla y nuestro estado a quien es nuestra patrona, la santísima Virgen de la Defensa”, mencionó.
El líder de la grey católica recordó que el pasado 24 de mayo se celebró a la Virgen de la Defensa pero hasta el domingo se llevó a cabo la magna celebración en la Catedral de Puebla, con la que se consagró a la ciudad y el estado.
“Consagramos a los hermanos que han tenido que abandonar sus hogares por un futuro mejor, los que viven en las periferias, las víctimas de la violencia, los que son esclavos de las adicciones, los vicios del poder del mal, haz lo que tengas que hacer como madre, son también tus hijos”, expuso en la plegaria.
Después de consagrar la ciudad con la oración, el arzobispo encabezó una procesión afuera de catedral que recorrió con la Virgen de la Defensa y posteriormente los fieles dedicaron un rosario a esta imagen.
Víctor Sánchez hizo un llamado a los fieles católicos para proteger a lo más preciado en la iglesia que es la familia, para mantener la unidad en los hogares y a salvo a cada núcleo contra todo mal ante el recrudecimiento de la violencia en el estado de Puebla y sus municipios.