Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifiestan sobre el bulevard 5 de Mayo, ya que avanzan hacia las oficinas de Comisión Federal de Electricidad para exigir que les restablezca el suministro de energía eléctrica, que les suspendió esta mañana.
Los también vecinos de la unidad habitacional, Antorcha Obrera, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, iniciaron la manifestación cerrando la autopista México Puebla, a la altura de la unidad habitacional Volkswagen, luego de que esta mañana se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional, debido a que estos últimos acudieron a resguardar a los trabajadores de CFE que desconectaron el servicio.
Rosario Sánchez, líder del movimiento antorchista en la unidad habitacional, expuso que desde hace cuatro años han solicitado el suministro de energía eléctrica para los 500 departamentos que integran el conjunto; sin embargo, ante la falta de respuesta tenían luz a través de una conexión que hicieron de un poste ubicado cerca del lugar.
Trabajadores de CFE respaldados por la Guardia Nacional acudieron a desconectar la instalación ilegal; sin embargo, los vecinos quisieron impedirlo y para ello rodearon el poste del cual habían colocado su instalación. Fue ahí cuando surgió el enfrentamiento, en el que los efectivos recurrieron a usar gas lacrimógeno para dispersar a los quejosos.
Sánchez insistió en que son aproximadamente tres mil personas las que se han quedado sin luz, independientemente de que varios de sus compañeros resultaron heridos durante el enfrentamiento con la Guardia Nacional, motivo por el que recurrieron a cerrar la autopista México - Puebla, a fin de pedir la intervención de las autoridades y conseguir que se les restablezca el servicio de energía.
Es importante precisar que, de acuerdo con los inconformes, la CFE les solicita cubrir el pago de la multa por la instalación ilegal que tenían, no obstante, refirieron que no están dispuestos a pagar altas sumas ya que han pedido desde hace tiempo el servicio por la vía legal y sin tener respuesta.