Anuncia Adán Domínguez rehabilitación del puente 'Barranca del muerto'

Los trabajos consistirán en la excavación de 499 metros cúbicos y 3 mil 55 metros cuadrados en el terreno en cuestión, la colocación de 100 metros cúbicos de concreto asfáltico y más

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · martes 9 de enero de 2024

Rehabilitarán puente de entrada a San Miguel Espejo. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció la rehabilitación del puente vehicular de San Miguel Espejo, también conocido como “de la barranca del muerto”, obra en la que se invertirán 22.8 millones de pesos y que se suma a la intervención de otros cinco puentes en la capital.

“Hace más de dos años venimos aquí a ofrecerles corregir el rumbo de Puebla y lo estamos logrando, prueba de eso es el trabajo que vamos a hacer aquí en el puente de San Miguel Espejo (…) y que vamos a dejarlo de primera”, dijo al tiempo de señalar que este tipo de obras habían sido relegadas porque aunque son muy necesarias no siempre “se ven”.

Domínguez detalló que los trabajos consistirán en la excavación de 499 metros cúbicos y 3 mil 55 metros cuadrados en el terreno en cuestión, la colocación de 100 metros cúbicos de concreto asfáltico, 409 metros cúbicos de base hidráulica y 10 metros cuadrados de plantilla de concreto.

Asimismo se construirán 440 metros de guarniciones, 402 metros cuadrados de banquetas y se instalarán bolardos y señalización vertical para la seguridad de los peatones.

“Vamos a trabajar los gaviones, todo lo que es la estructura, toda la parte de abajo y vamos a ampliar los metros del puente para que no nada más cruce un coche sino para que crucen dos coches pero también puedan pasar caminando, para que puedan cruzar nuestros jóvenes y nuestros niños cuando van a la escuela y no tengan que estar cuidándose de que los vayan a atropellar, pero además vamos a poner alumbrado público”, acentuó.

El presidente municipal señaló que la inversión que se realizará en esta obra puede catalogarse como histórica y afirmó que era necesaria para garantizar la conectividad de la inspectoría con el municipio.

Agregó que esta forma parte de las obras relevantes al cierre del gobierno municipal, además de otras como la pavimentación del bulevar Carmen Serdán, la mejora de seis mercados municipales y vialidades importantes en juntas auxiliares, como el bulevar Xonacatepec.