imagotipo

Anuncia Tony Gali Fayad un gabinete exento de ‘amiguismos’

  • Marco Aurelio Mirón
  • en Local

Antonio Gali Fayad, virtual gobernador electo de Puebla,  anunció que la composición de su gabinete quedará exenta de “amiguismos” al promover un proceso de análisis de especialistas con base en tres puntos: experiencia, currículum y resultados, dando prioridad a poblanos pero tampoco sin cerrarse a la llegada de expertos de otras partes del país.

Garantizó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) tendrá como fundamento los 22 compromisos firmados en campaña, pero con énfasis especial en materia de seguridad pública, así como desarrollo social, urbano y económico.

Entrevistado vía telefónica por El Sol de Puebla después de ganar el domingo pasado por 12 puntos a su más cercana adversaria, la priista Blanca Alcalá Ruiz, dio a conocer que será después de recibir este domingo la constancia de mayoría como gobernador electo por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), cuando inicie acercamientos con las tres candidatas y el candidato que participaron en la pasada elección para expresarles su reconocimiento y disposición de diálogo a efecto de establecer comunicación permanente para que aporten, si así lo desean, sus proyectos más importantes al PED.

“Continuar con esa amistad, aquí terminan las campañas pero continúa la vida, los poblanos somos personas civilizadas y les digo que aquí está mi mano, la puerta está abierta y gobernaremos juntos siempre y cuando sea por el beneficio de las familias poblanas”.

Antonio Gali Fayad afirmó que el lunes comenzó el trabajo de transición al reunirse con parte del equipo de campaña, como Javier Lozano y Michael Chaín, para definir la estrategia a seguir durante el proceso de transición de siete meses.

La primera indicación ha sido cambiar el logotipo de “Casa de Campaña” por “Casa de Transición” en el edificio rentado para las reuniones de planeación, con la finalidad de dar la formalidad necesaria.

Dio a conocer que la integración de su gabinete será con los mejores elementos que permitan cumplir las metas trazadas en campaña, por lo que habrá un ambicioso proceso de análisis de cada perfil.

A los que formaron parte del equipo de campaña,  les reconoció su esfuerzo pero de ninguna manera tienen garantizado un puesto en su administración,  “yo se los he dicho y he sido claro que recibiremos currículums y que vamos a privilegiar a las poblanas y poblanos con base en perfiles, experiencia y resultados entregados en otras posiciones similares para luego consultar con la almohada, revisando perfiles sin cuatachismos”.

Mientras tanto dio a conocer que antes de finalizar la semana habrá de seleccionar a quienes lo acompañen en el proceso de transición, pero adelantó el nombre del senador y vocero estatal del PAN, Javier Lozano Alarcón, como la cabeza principal que estará a su lado en este proceso de siete meses.

“Luego de recibir el domingo la constancia de mayoría –que lo acredita como gobernador electo-  inmediatamente el lunes, yo espero también por parte del gobierno del estado haya un equipo designado, porque tenemos muy buen tiempo de hacer las cosas –similares- como se hizo en 2010 y en 2013 donde también hubo periodos de transición”,  refirió.

Las líneas de trabajo para elaborar el PED, dijo que serán con base en los 22 compromisos de campaña firmados ante notario público, pero con especial interés en tres rubros que permitan mantener el desarrollo del estado realizado en los últimos cinco años.

“Todas las áreas comentadas pero trabajando mucho en los proyectos de seguridad, los arcos –de seguridad-,  ya se va a dar el mando único aunque ya tenemos avances con el mando unificado, capacitación a los policías, cámaras de vigilancia en los municipios, viendo la manera de trabajar con el C5, el C4 y los Ceris que estén conectados para la rápida respuesta policial, sin dejar de lado el blindaje con los estados con más problemas de inseguridad”.

En materia de desarrollo social se comprometió a llevar progreso a los 217 municipios identificando las zonas donde se requieren, por ejemplo, recámaras adicionales, techos de fibrocemento, atención con las unidades móviles alimentarias.

En materia urbana,  apoyo al crecimiento urbano-industrial pero de manera sustentable, mientras en materia de desarrollo económico estímulos para atracción de inversiones que generen empleo, sin dejar de lado temas vitales de campaña como la Subsecretaría de Atención a la Población Indígena y la Coordinación de Atención a Mujeres.

Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de gobierno cercano a la gente y cooperación con los 217 presidentes municipales así con el gobierno federal, porque lo más importante es el progreso y desarrollo de Puebla.

“Soy un hombre sensible que habla con la verdad y esperen de Antonio Gali cercanía y eficacia con más de 30 años de servicio en el sector público y privado para el beneficio a Puebla, quiero decirles que no vamos a fallar”.

El próximo gobernador del estado a partir de febrero de 2017 llamó a la unidad entre los poblanos dejando de lado el tema electoral, pues de su parte está concentrado a trabajar sin distingos partidistas.

Doble invasión en terrenos del sur de Puebla capital

Doble invasión en terrenos del sur de Puebla capital

Afectados se dijeron víctimas de un fraude

Aldo Miguel Martínez

local

¡Otra a lista! Le roban a Lobos y en el vestidor

¡Otra a lista! Le roban a Lobos y en el vestidor

Algunos expresaron su molestia en redes sociales

Cero y van tres, Pachuca arrecia la crisis en la jauría

Cero y van tres, Pachuca arrecia la crisis en la jauría

Un huracán de Tuzos arrasó a Lobos

PAN, PRD, MC, CPP y PSI firman coalición a la gubernatura y diputaciones locales

PAN, PRD, MC, CPP y PSI firman coalición a la gubernatura y diputaciones locales

El acuerdo se firmó este sábado en una reunión privada

Encuentran a hombre amagado y ejecutado en Tochtepec

Encuentran a hombre amagado y ejecutado en Tochtepec

Se encuentra en calidad de desconocido

Muere mujer tras derrapar la motocicleta en la que viajaba

Muere mujer tras derrapar la motocicleta en la que viajaba

Fue identificada como Liliana López Dámaso, de 31 años

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos