En territorio poblano se abrirán 44 sucursales del Banco del Bienestar durante los primeros meses del 2022 y se iniciará la construcción de 16 más, confirmó la delegada de la Secretaría del Bienestar, Vida Inés Vargas Cuanaló.
Lo anterior como parte de las 500 sucursales que comenzarán a dar servicio en todo el país este año según lo programado por el gobierno federal.
En entrevista, Vargas Cuanaló explicó que las 44 sucursales de Puebla ya están terminadas y que solo falta terminar el proceso de regularización de algunas de ellas para establecer las fechas de apertura.
Afirmó que la meta es que en Puebla existan 235 sucursales a fin de que en cada uno de los 215 municipios del estado haya una y dos o tres adiciónales en las demarcaciones con más densidad poblacional.
“Existen los estudios a nivel nacional y el criterio es precisamente que haya más sucursales en donde se ubique el mayor número de beneficiarios” explicó Vida Inés Vargas.
Te puede gustar: ¿Aumentará la pensión del bienestar para personas con discapacidad?
Actualmente en el estado de Puebla hay 19 sucursales en los principales municipios incluidas las cuatro que dan servicio a los beneficiarios de Puebla capital.
Sobre la saturación y las largas filas que se observan en las sucursales, la delegada de la Secretaría del Bienestar afirmó que en la medida que se vayan abriendo más sucursales y entregando las tarjetas del Banco del Bienestar se podrá abatir ese problema.
“Estamos cocientes que el tema de la espera es un factor determinante y lo que nosotros pretendemos justamente es que con la entrega de las tarjetas para que la gente no tenga que asistir a los operativos y puedan acudir a las sucursales cuando a ellos más les convenga, no en un día ni hora específica”, expresó.