Luego de que hace algunos días se diera a conocer la apertura temporal de la circulación en el Paso Superior Vehicular Distribuidor Central de Abasto, la Secretaría de Infraestructura (SI) y el Gobierno del Estado anunciaron el cierre intermitente de circulación en esta nueva obra, por maniobras con maquinaria.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue por medio de sus cuentas oficiales de X (antes Twitter) donde las autoridades anunciaron esta interrupción de circulación, a fin de que los automovilistas que viven en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala tomen sus precauciones.
¿Cuándo y cómo serán los cierres?
Las dependencias detallaron que la restricción se llevará a cabo del viernes 11 al domingo 13 de octubre, en ambos sentidos del Paso Superior Vehicular Distribuidor Central de Abasto, por maniobras con maquinaria.
En tanto, las laterales en ambos sentidos permanecerán abiertas, por lo que se pide a los conductores que circulan por la zona, manejar con precaución y respetar la señalización.
Es importante mencionar que fue del jueves 3 al miércoles 9 de octubre cuando dicho tramo se abrió temporalmente para la circulación de vehículos, con la finalidad de desahogar el tránsito vehicular mientras se realizaban los trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas en las laterales de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
A eso se le sumó el montaje de un muro perimetral por debajo del puente, así como la instalación de luminarias y señalización horizontal y vertical.
El Paso Superior Vehicular Distribuidor Central de Abasto se realizó con una inversión de 369.5 millones de pesos, mismo que contará tres carriles en cada sentido: acceso de entrada a la zona comercial y vialidades laterales con dos carriles por sentido con acotamiento interno y externo, además de que esta obra agilizará el tránsito de más de 30 mil unidades que convergen en la Central de Abasto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo