El Frente Nacional por la Familia convocó a una marcha pacífica por la vida y la seguridad en Puebla con la participación de Adrián y Julián LeBarón, quienes sufrieron el asesinato de nueve familiares en un ataque ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en los límites de Chihuahua y Sonora.
“No queremos más hijas ni hijos muertos”, señala la convocatoria difundida en redes sociales en la que se informa que la manifestación saldrá a las 11:00 horas del domingo 1 de marzo en el Paseo Bravo y tendrá como exigencia la justicia, seguridad y la paz.
El 25 de febrero, Fabiola Tepox Garcilaso, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Puebla, dijo que la marcha es para pedir una adecuada estrategia de seguridad y prevención del delito para hacer frente a los graves problemas de violencia que enfrenta el país y el estado.
No obstante, el viernes 28 de febrero se dio a conocer que el activista mormón Julián LeBarón, está exiliado en Estados Unidos, en compañía de su familia, debido a que fue amenazado de muerte, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
El fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que Julián salió de México con la finalidad de salvaguardar su vida, sin embargo en la instancia estatal no se cuenta con alguna denuncia formal.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE