imagotipo

Apoyará Canaco en labor de convencimiento a los ambulantes

  • Carolina Vega
  • en Local

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) prepara una campaña informativa en mercados poblanos para convencer a los ambulantes de integrarse a la formalidad, anunció su presidente estatal, Marco Antonio Prósperi Calderón.

Con el fin de apoyar los operativos de desalojo de informales que planea el Ayuntamiento de Puebla, la cámara empresarial comenzará a partir de agosto a realizar conferencias en mercados públicos como la Central de Abasto sobre las ventajas de pagar impuestos.

“Nosotros tenemos como comercio un compromiso con el Ayuntamiento para hacer un programa que invite a todos estos comerciantes informales a que se vayan sumando a la formalidad”, explicó en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla. “Estamos empezando a desarrollar internamente un programa empresarial salido de la misma cámara para invitar a comerciantes formales a que se vayan formalizando”.

Además de asesorar sobre las ventajas de cobertura sanitaria y créditos de vivienda que brinda la inclusión en el régimen fiscal, el programa, todavía en análisis, contemplaría mediante la intervención de autoridades federales la dación de apoyos económicos para la creación de una empresa.