/ jueves 12 de octubre de 2023

Aprueba IEE Puebla periodos de promoción para radio y TV para elecciones 2024

Se contempla un total de 220 promocionales (por estación de radio o televisión) de 30 segundos cada uno para el periodo de precampañas

A unos días de que arranque el proceso electoral en la entidad poblana, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los periodos de promoción para radio y televisión que tendrán los partidos políticos.

De acuerdo con los lineamientos aprobados en sesión extraordinaria del IEE, se contempla un total de 220 promocionales (por estación de radio o televisión) de 30 segundos cada uno para el periodo de precampañas, que dura 10 días a partir del 25 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2024, para que los precandidatos de cada partido puedan promocionarse.

En el caso de las campañas se propone un total de mil 800 promocionales por los mismos medios de comunicación y también de 30 segundos, para un periodo de 60 días que inician el 31 de marzo y concluye el 29 de mayo, con la finalidad de promocionar la imagen de los candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y gubernatura.

Para campañas y precampañas se autoriza un 30 por ciento de los spots repartidos de forma equitativa, mientras que el 70 por ciento restante se distribuye conforme a los resultados de la elección previa. En tanto que para el periodo de intercampañas, se aprobaron 166 spots para cada instituto político, que da un total de mil 566.

El parido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue el que más números de spots le fueron autorizados con 527 para el periodo de campañas, de aliarse con el Partido Verde sumaría 134 y con el Partido del Trabajo otros 131 espacios. Es decir que en conjuntos sumarían 792 spots entre los tres.

De los partidos contemplados para formar el Frente Amplio por Puebla, al Partido Acción Nacional (PAN) le fueron autorizados 329 spots, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) 277 y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 54. Es decir, un total de 660 espacios en radio y televisión.

Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC) contará con 136 spots, Pacto Social de Integración (PSI) con 100, Nueva Alianza (NA) y Fuerza por México Puebla (FxM) con 54 cada uno, siendo estos últimos los de menor espacios de difusión.

Distribución de precampañas

Para el caso de las precampañas, el Consejo General del IEE asignó seis promocionales a cada uno de los partidos políticos que participarán en la elección del próximo año, para cumplir con el 30 por ciento de la distribución de forma equitativa.

El 70 por ciento restante se distribuyó conforme a los resultados de la elección previa, por lo cual a Morena se le asignaron 64, PAN con 40, PRI con 34, MC con 17, PT y PVEM con 16, cada uno. Mientras que a PSI se le otorgaron 12; al PRD, NA y FxM con 7 cada uno.

A unos días de que arranque el proceso electoral en la entidad poblana, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los periodos de promoción para radio y televisión que tendrán los partidos políticos.

De acuerdo con los lineamientos aprobados en sesión extraordinaria del IEE, se contempla un total de 220 promocionales (por estación de radio o televisión) de 30 segundos cada uno para el periodo de precampañas, que dura 10 días a partir del 25 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2024, para que los precandidatos de cada partido puedan promocionarse.

En el caso de las campañas se propone un total de mil 800 promocionales por los mismos medios de comunicación y también de 30 segundos, para un periodo de 60 días que inician el 31 de marzo y concluye el 29 de mayo, con la finalidad de promocionar la imagen de los candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y gubernatura.

Para campañas y precampañas se autoriza un 30 por ciento de los spots repartidos de forma equitativa, mientras que el 70 por ciento restante se distribuye conforme a los resultados de la elección previa. En tanto que para el periodo de intercampañas, se aprobaron 166 spots para cada instituto político, que da un total de mil 566.

El parido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue el que más números de spots le fueron autorizados con 527 para el periodo de campañas, de aliarse con el Partido Verde sumaría 134 y con el Partido del Trabajo otros 131 espacios. Es decir que en conjuntos sumarían 792 spots entre los tres.

De los partidos contemplados para formar el Frente Amplio por Puebla, al Partido Acción Nacional (PAN) le fueron autorizados 329 spots, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) 277 y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 54. Es decir, un total de 660 espacios en radio y televisión.

Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC) contará con 136 spots, Pacto Social de Integración (PSI) con 100, Nueva Alianza (NA) y Fuerza por México Puebla (FxM) con 54 cada uno, siendo estos últimos los de menor espacios de difusión.

Distribución de precampañas

Para el caso de las precampañas, el Consejo General del IEE asignó seis promocionales a cada uno de los partidos políticos que participarán en la elección del próximo año, para cumplir con el 30 por ciento de la distribución de forma equitativa.

El 70 por ciento restante se distribuyó conforme a los resultados de la elección previa, por lo cual a Morena se le asignaron 64, PAN con 40, PRI con 34, MC con 17, PT y PVEM con 16, cada uno. Mientras que a PSI se le otorgaron 12; al PRD, NA y FxM con 7 cada uno.

Local

Firma Gobierno de Puebla acuerdo de colaboración con Universidad de Nueva York

Sergio Salomón reconoció a su sucesor por generar estrategias de colaboración con instituciones de otras partes del mundo

Local

Corean 'reelección' durante tercer informe de Lilia Cedillo frente a la BUAP

Dentro de sus logros resaltó la puesta en marcha de Ciudad Universitaria 2 y el equipamiento del Centro de Simulación “Dra. Matilde Montoya Lafragua”

Finanzas

Reabre sucursal de Carl's Junior del Centro, ¿qué fue lo que ocurrió?

Carl's Junior emitió un comunicado en el que dio a conocer que colaboró con todos los involucrados para resolver de manera oportuna y eficiente el tema del cierre

Local

Obras viales pendientes por inaugurar en Puebla

Se espera que dentro de las siguientes semanas hayan finalizado los trabajos de estos proyectos

Local

'Un insulto a la lucha feminista' consideran colectivas sobre propuesta de Nayeli Salvatori

La diputada Salvatori anunció que presentará una iniciativa para sancionar hasta con 11 años de cárcel, a las mujeres que utilicen a sus hijos para violentar a sus parejas

Deportes

Lucía Yáñez desmiente al Club Puebla relata hostigamiento que vivió

La jugadora México-americana responde el comunicado de La Franja solicitando la intervención directa de la presidenta de la Liga Mx Femenil