El Poder Legislativo aprobó por unanimidad de votos la solicitud de licencia de la diputada local, Ana Laura Altamirano Pérez, para sumarse al gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier. En la próxima sesión ordinaria rendirá protesta su suplente, la expriista, Modesta Delgado Juárez.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con lo expuesto este jueves, la separación del cargo de Ana Laura surtirá efectos a partir del 01 de octubre y será por tiempo indefinido, mayor a 30 días, así que no gozará de su sueldo.
Ante esto, su suplente, Modesta Delgado, será llamada por el Congreso local para rendir protesta la siguiente semana, y ocupar la curul de la representante del Distrito local 21 con cabecera en Atlixco.
Asimismo, tendrán que hacerse las adecuaciones, en las comisiones y los comités a los que pertenecía Ana Laura Altamirano.
Su solicitud de licencia obedece a que, ocupará la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, en la administración del próximo mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, que iniciará su sexenio en diciembre de este 2024.
Desde la tribuna, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que, el Congreso local perderá una diputada, pero, el estado ganará una gran servidora pública, que tendrá un papel fundamental en el Gobierno de Puebla.
Estoy convencida que va a perder a una extraordinaria legisladora, Ana Laura Altamirano, te deseamos el mayor de los éxitos remarcó.
¿Qué debes saber de Ana Laura Altamirano?
La próxima diputada, Delgado Juárez arrancó su vida política en la Cámara Regional de Obreros Mexicanos (CROM) y las filas del PRI. Posteriormente, se sumó al proyecto del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En 2021, se inscribió al proceso interno de Regeneración Nacional para buscar la diputación federal por el Distrito 13 con cabecera en Atlixco, y perdió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es conocida como una gran operadora política, y desde el proceso interno de Morena se inclinó para que Alejandro Armenta fuera el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia.