La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que Antonio Gali López es una de sus cartas fuertes para las elecciones del próximo año y busca impulsarlo en la candidatura por el distrito federal 9, mientras que el hijo del exgobernador indicó que estará donde beneficie más a la fuerza política.
El líder partidista, Jaime Natale Uranga, comentó que el siglado recientemente divulgado es un borrador ante las autoridades electorales por la falta de tiempo para que las dirigencias nacionales de Morena, PT y el PVEM lleguen a los acuerdos necesarios debido a que son 300 distritos federales.
De acuerdo con el documento, el PVEM tendría tres diputaciones federales y el PT cuatro, por lo que Morena se quedaría con la mayoría porque le corresponderían nueve.
Jaime Natale aprovechó para mencionar que la dirigencia quiere que el político conocido popularmente como “Tony Gali” participe por el distrito federal 9 con cabecera en la capital e insistió en que es uno de los perfiles más fuertes del PVEM.
“El distrito 9 federal, también lo está empujando el PVEM en la figura de Tony Gali, queremos que participe”, comentó.
Antonio Gali es hijo del exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad y se inscribió de último momento al proceso interno de Morena para representar al PVEM, sin embargo, se retiró de la pugna, pero reconoció su interés para aparecer en la boleta del siguiente año.
En tanto, la dirigencia estatal que encabeza Natale Uranga ha mencionado que los números del exdiputado local son muy buenos.
En entrevista por separado, Tony Gali rechazó sumarse a otra fuerza política, así que reiteró su lealtad al Verde Ecologista y pidió esperar los tiempos para definir que candidatura encabezará para la pugna del 2024.
“Estoy de lleno y soy muy leal al PVEM, ahí voy a contribuir y trabajaremos con la estructura. Será a finales de enero cuando se den las definiciones”, dijo.
Por esto, es incierto en qué posición participe, además, reiteró que será respetuoso de los lineamientos del partido.