Arzobispo de Puebla da positivo a Covid-19

Se reporta que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se mantiene estable

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · domingo 24 de julio de 2022

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa . Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

La tarde de este domingo, la Arquidiócesis de Puebla confirmó que el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, dio positivo a Codiv-19. Asimismo, aseveró que hasta el momento se encuentra estable y bajo tratamiento médico.

Tras los cuestionamientos por la ausencia del líder religioso en la ceremonia eucarística dominical, la institución emitió un comunicado en la que explicó la razón por la cual el arzobispo se mantendrá alejado unos días de sus labores.

“Por este medio, se informa que Mons. Víctor Sánchez Espinosa, ha dado positivo a COVID-19 (…) guardará reposo y, como está indicado, se mantendrá aislado el tiempo que determine su médico”, notificó la Arquidiócesis.

Víctor Sánchez señaló como incomprensible que los niveles de violencia escalen al grado de cometerse crímenes como los feminicidios y la desaparición de personas. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

La institución subrayó que desde su reposo, el arzobispo continua con sus jornadas de oración por la paz y la seguridad de los feligreses poblanos, de quienes atienden a los enfermos y de sus familias.

“El señor Arzobispo ofrece sus oraciones por la salud de los enfermos, por sus familiares y el personal médico que les brinda atención”, aseveró.

Tras la quinta ola de contagios que azota a la entidad, la Arquidiócesis hizo un llamado para que entre todos, continuemos extremando medidas de higiene para evitar la propagación de esta enfermedad.

Murió el 'Padre Nacho', párroco jesuita de Puebla. Foto: Cortesía

“El señor continúa haciendo un llamado a seguir cuidándonos, a cuidar nuestra vida y nuestra salud y a cuidar la vida y la salud de nuestras familias; así como a seguir unidos en oración por la paz en Puebla y en todo México”, finalizó.

Al publicarse dicho comunicado a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla, los fieles rápidamente expresaron su apoyo y solidaridad para la pronta recuperación del arzobispo y su regreso a las actividades religiosas.