Tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, manifestó su pesar por la partida.
Mediante un comunicado, el líder de la grey católica pidió oración por el descanso del papa emérito, quien falleció a la edad de 95 años en la santa sede.
- Te recomendamos: Murió a los 95 años el papa emérito Benedicto XVI en el Vaticano
“Elevamos fervorosas oraciones, sumadas a las numerosas celebraciones de la Misa que el clero poblano ofrecerá en sufragio por su eterno descanso”, expresó.
Por otra parte, agradeció la llegada de un pastor al mundo a quien consideró humilde, generoso y con profunda espiritualidad, misma que compartió durante su trayectoria en la fe religiosa.
“Hasta el último momento, dio testimonio orando por la Iglesia, por el mundo y por el ministerio del Papa Francisco. Gracias sean dadas al Padre, porque su legado teológico y espiritual seguirá iluminando al Pueblo de Dios”, finalizó.
Cabe mencionar que, hasta el momento la Arquidiócesis de Puebla no ha anunciado la celebración de misas en la entidad poblana respecto a este fallecimiento.