imagotipo

Sin definir con qué empresa adquirirán parquímetros en Cholula

  • Norma Marcial
  • en Local

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. El alcalde, José Juan Espinosa Torres, aclaró que  su gobierno aún no define con cuál empresa se adquirirán los parquímetros que  a finales de este mes comenzarán a ser instalados en la zona centro de esta ciudad milenaria, pese a que dos semanas atrás había confirmado a la firma denominada Autotraffic.

“Va avanzando, no se ha cerrado el proceso de negociación  y reitero que no hay concesión, es un tema que lo va a operar de manera directa el Ayuntamiento y estamos buscando quién nos dé mejor calidad y precio, ya tenemos un avance y hemos venido platicando con vecinos, comerciantes y hoteleros  de la zona para explicarles los beneficios de ese sistema”, agregó.

Incluso dijo que hasta ahora su gobierno ha entablado pláticas con empresas en el ramo con operaciones  en la Ciudad de México y en la entidad poblana, incluyendo a Autotraffic, a manera de valorar el abanico de opciones.

Bajo ese tenor, mencionó que el gobierno de San Pedro Cholula elegirá la mejor opción que garanticé el buen manejo de esa inversión, la cual ayudará  a mejorar la imagen urbana de una de las zonas de mayor afluencia turística en este Pueblo Mágico.

El alcalde recordó que en doce calles céntricas de la cabecera local serán colocadas 19 estaciones de parquímetros, sistema que comprenderá cobros menores a los seis pesos por hora.

Se debe recordar que el día 8 de este mes, Espinosa Torres había informado que el equipamiento e instalación de los parquímetros costaría seis millones de pesos y estaría a cargo de la empresa Autotraffic.

En dicha entrevista que brindó a medios de comunicación, también había revelado  sobre la determinación de un  financiamiento de 250 mil pesos que su gobierno cubriría en un periodo de  24 meses, a cambio de la adquisición de las estaciones del sistema de parquímetros.

No obstante, ayer el primer regidor  cayó en la contradicción cuando mencionó que algunos medios de comunicación habían dado a conocer de manera incorrecta que la empresa Autotraffic había sido la elegida, cuando en dicha declaración  había ventilado tal referencia e incluso detallado hasta la inversión.