imagotipo

Asegura Armenta que el PRI obtuvo un resultado positivo

  • Osvaldo Macuil
  • en Local

A pesar de la derrota que sufrió el PRI en la elección a gobernador del 5 de junio, el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que obtuvieron “un resultado positivo”, pues su partido mantuvo el voto duro en la entidad poblana.

El coordinador de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, sostuvo que Puebla fue la única entidad en la que la dirigencia nacional del tricolor no aprobó una alianza electoral con el PT y Nueva Alianza, y a pesar de ello obtuvieron una buena votación con casi 600 mil votos, que es superior a lo obtenido en los comicios federales de 2015.

“En Puebla no obtuvimos un mal resultado. Puebla fue el único estado que no fue en coalición con el PT o con el PANAL. Tuvimos una votación superior a la de 2015, y el PRI mantiene su voto duro, a pesar de tener una elección de estado, brutalmente de estado”, sostuvo.

Sostuvo que el priismo poblano debe comprarse con los resultados en otras entidades federativas, como el caso de Veracruz o Tamaulipas, donde a pesar de tener el gobierno estatal, fueron derrotados.

“Como Veracruz, como Chihuahua, como Quintana Roo, como Durango, como Tamaulipas que teniendo el poder, gobernando el PRI y teniendo la coalición del PT y PANAL, tuvieron en términos porcentuales de diferencia de votos, un resultado peor, no es consuelo, pero es el análisis objetivo que hay que hacer. Compárate con iguales para saber el desempeño que tuviste”, sostuvo el legislador del Revolucionario Institucional.

En rueda de prensa, resaltó que durante la campaña electoral pasada, sus correligionarios por primera vez asumieron una posición de oposición real, la cual deberán mantener y hacer un análisis riguroso del desempeño del partido.

“El PRI en Puebla es un PRI fuerte que sacudió por primera vez su grado de oposición. Vimos a un PRI en grado de oposición y ese es el PRI que pide la militancia (…) ese debe ser el fin”, enfatizó.