Asegura Barbosa que nunca le ha dictado línea a los magistrados de Puebla

Niega que su administración haya negociado con Jorge Benito Cruz para exonerarlo de presuntas las irregularidades

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · jueves 11 de marzo de 2021

Foto: Twitter @Gob_Puebla

Durante el tiempo que lleva la actual administración, el Poder Ejecutivo no ha tenido comunicación con ningún magistrado para dictar línea en un caso o para negociar, aseguró el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, quien mencionó que no tiene ni tendrá condicionales dentro del Poder Judicial como ocurrió en el pasado.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador negó que su administración haya negociado con Jorge Benito Cruz (quien renunció como magistrado del TSJ hace unos días) para exonerarlo de las irregularidades dentro del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Agregó que lleva siendo gobernador un año 9 meses y que, durante este tiempo, nunca ha platicado con ningún magistrado para sugerirle cómo resolver un caso, nunca los ha llamado para “advertirles” cosas y menos para amenazarlos.

En su opinión, la administración que él encabeza es la primera que respeta la función del Poder Judicial, pero aceptó, que dicho poder tiene que reformarse para dar mejores resultados. En este tenor, adelantó que tiene una iniciativa de reforma al Poder Judicial y que esta propuesta tendrá muchos conceptos para provocar que los tribunales, así como juzgados sean más cercanos a la ciudadanía.

“Es para que sea un Poder Judicial ajustado a la ley y que pueda revisarse algún comportamiento de la autoridad desde el órgano constitucional que le corresponde al Consejo de la Judicatura, pero no como está hoy, tiene que ser fuerte e independiente del propio Poder Judicial. Es todo un diseño que vamos a llevar a cabo”, comentó.

Para finalizar dijo que no tiene ni tendrá condicionales dentro del Poder Judicial como ocurrió en el pasado, pero que la nueva terna de magistrados tiene que ser llena de gente sencilla, honrada y que no haya frivolidad en su comportamiento.

“Los magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia fueron electos en su tiempo cuando se cumplieron los plazos de quienes concluían su encargo o cuando se presentó ante ellos la falta absoluta, si he sabido que algunos que fueron magistrados en su tiempo pues fueron presionados políticamente para dejar el cargo y después fueron electos magistrados, gente que era parte del equipo político en el poder de su tiempo”, concluyó.