Este viernes comenzaron los trabajos de construcción de un viaducto elevado y un paso inferior en la la Atlixcáyotl. Las autoridades mencionaron que estas obras tienen el objetivo de mejorar la movilidad en este punto de la zona metropolitana de Puebla, que actualmente registra un crecimiento importante.
Por otro lado, en una conferencia de prensa, las autoridades locales señalaron que el objetivo de estos proyectos es agilizar la circulación y simplificar los tiempos de traslado, pues desde este sitio se puede llegar a varios puntos, como la capital del estado, así como las localidades aledañas donde hay escuelas o centros de trabajo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, se pretende que haya una menor emisión de gases contaminantes, pues no solo se le dará prioridad a los conductores, sino que se respetará el paso de las ciclovías, que también podrán ser utilizadas por los peatones. Así se espera que dentro de los siguientes meses estas construcciones puedan ser utilizadas.
¿Cómo serán estos proyectos?
Viaducto elevado
Esta obra estará entre la Vía Atlixcáyotl y la Osa Mayor; se explicó que tendrá un total de 29 columnas y una extensión de 280 metros. Por medio de este tramo, los conductores podrán incorporarse a la altura del Hospital Puebla.
De esta forma, podrán avanzar frente al Centro de Servicios Integrales (CIS) hasta retomar su ruta y bajar frente al centro comercial Solesta, cerca del supermercado City Market. Pasará debajo de la ciclovía.
Esto ocurrirá en el sentido oriente-poniente de la Osa Mayor. Los representantes del gobierno de Puebla señalaron que los conductores tendrán la oportunidad de tomar esta opción en noviembre de 2024.
Paso inferior vehicular
En otro punto de esta misma zona, se colocará otro proyecto con el que también se pretende agilizar la circulación: el paso inferior vehicular, que busca conectar a los ciudadanos con varios puntos.
Se puntualizó que se compondrá de más de 59 columnas y otros 130 trabes, y se instalará para desahogar la zona habitacional cercana, así como la escolar, pues está cerca de las instalaciones de la BUAP.
Se comentó que, en este caso, los conductores podrán usarlo desde la Cúmulo de Virgo, frente a una de las entradas del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP. Después se desplazarán hasta pasar sobre la Vía Atlixcáyotl.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al terminar este tramo, los ciudadanos llegarán a una rotonda en la que tendrán la opción de continuar su trayecto hacia la Unidad Habitacional o irse sobre la Atlixcáyotl con dirección a la caseta de Atlixco.