Los aspirantes a participar en el proceso electoral del 2024 aprovecharon el desfile conmemorativo al 161 aniversario de la Batalla de Puebla para distribuir su propaganda y promocionarse entre los cientos de asistentes.
Sombrillas, gorras y trípticos fueron repartidos entre quienes llegaron desde temprana hora para encontrar un buen lugar para ver el paso de los contingentes, mientras que a lo largo del recorrido también se pudieron apreciar lonas y globos publicitarios de los aspirantes.
Las que abundaron fueron las sombrillas blancas con el nombre del Secretario de Gobernación federal, Adán Augusto, aunque también fue colocada una lona, tipo espectacular, con su nombre y silueta en el puente del bulevard 5 de mayo, en esquina con la calzada Zaragoza. En ambos casos se promocionó con el hashtag #AhoraEsAdánAugusto.
El aspirante a la presidencia de México también compitió con la propaganda de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuya imagen se promocionó a través de la contraportada de un medio de comunicación local.
En el mismo impreso, la portada fue dedicada al secretario de gobernación del estado, Julio Huerta, quien no se quedó atrás en cuanto al reparto de sombrillas, ya que también se distribuyeron estos artículos en color blanco y con la leyenda “Julio Huerta va por Puebla” y se apreciaron globos con su propaganda sobre el boulevard 5 de mayo.
El nombre del senador Alejandro Armenta también figuró en el reparto de propaganda, ya que hubo gorras de papel distribuidas entre los asistentes con la leyenda “Yo amo Armenta”.
Varias de las personas que portaban o usaban los artículos promocionales dijeron a El Sol de Puebla que aunque les parece adelantada la promoción de los aspirantes no tuvieron inconveniente en aceptar sombrillas o gorras para cubrirse del sol.
“Nos quedamos sin palabras porque nos están sirviendo, no nos dijeron nada solo nos las obsequiaron (las sombrillas) y pues están ocupando el tiempo lo que más pueden”, dijo la señora Lorena de la Rosa.
En tanto que Lizbeth Cortés, turista del estado de Hidalgo, consideró que la medida es demasiado adelantada, no obstante dijo que no conoce mucho sobre los aspirantes y opinó que por eso es que aprovechan los eventos para repartir su publicidad.
“Siento que se adelantan mucho, todavía no hay ningún candidato exacto pero todos andan ya promocionándose”, dijo.