La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) afirmó que los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios que hayan estado contagiados de COVID-19 tendrán una reasignación de la fecha de aplicación del examen de admisión.
La aplicación será el 18 de junio, a las 11 horas, en los domicilios de los estudiantes, luego de que hayan presentado correctamente sus pruebas de conectividad este 16 de junio.
La BUAP compartió que como institución sensible y responsable ante las condiciones que ha generado este virus, los aspirantes que llevaron a cabo su proceso de admisión 2022 en tiempo y forma pero que hayan dado positivo a esta enfermedad, podrán ser reasignados.
Cabe destacar, que del 1 al 3 de junio 13 mil estudiantes de nivel medio superior acudieron a la realización de la prueba y del 4 al 18 de junio de los 58 mil 269 aspirantes a nivel superior se monitoreó su estado de salud en los que al detectar casos positivos, se priorizó el bienestar de la comunidad para evitar la propagación de este virus.
La BUAP informó que del total de aspirantes, 10 alumnos de nivel medio superior y 80 del superior presentaron esta condición, por lo que para garantizar la igualdad de oportunidades se optó porque presentaran la prueba de manera virtual.
Los estudiantes realizarán el Examen General de Admisión desde sus domicilios, donde las condiciones y el tiempo asignado para realizar la prueba será el mismo que para el resto.
Aunado a ello, la universidad realizó este 16 de junio pruebas de conectividad con los alumnos que hayan contraído la enfermedad, con el fin de asegurar una realización del examen satisfactoria y solventar cualquier inconveniente. Finalmente la BUAP compartió que los resultados de esta prueba se darán a conocer el próximo 9 de julio.