Luego de que se diera a conocer una serie de contagios por Covid-19 entre trabajadores de Audi México, la empresa implementó un protocolo de 12 medidas para evitar la propagación del virus al interior de la planta ubicada en el municipio de San José Chiapa, entre las que se encuentra el uso de cubrebocas permanente, desinfección de áreas productivas, y pruebas de detección de antígenos.
A través de un comunicado, la armadora de los cuatro aros precisó que el programa estará apegado a los lineamientos que dictan las autoridades en materia de salud, a fin de salvaguardar la integridad de sus colaboradores.
“Hoy en día se lleva a cabo la producción del Audi Q5 con todas las medidas establecidas en conjunto con las autoridades sanitarias, con la finalidad de evitar la propagación del virus en las instalaciones”; se informó.
En este sentido, se dio a conocer que el protocolo de seguridad incluye el uso de cubrebocas obligatorio y permanente; distanciamiento social en las instalaciones y el transporte; desinfección constante de áreas productivas y administrativas, así como mantener una capacidad limitada de los autobuses al 50 por ciento de su capacidad.
De igual forma se precisó que, tomarán la temperatura antes de subir al transporte y en el acceso a la planta; harán auditorías permanentes en las áreas de trabajo; realizarán pruebas de detección de antígenos de manera aleatoria y bajo sospecha en todos los turnos.
Finalmente, cancelarán aquellos espacios con potencial de riesgo de contagios; darán equipo de protección personal en estaciones de trabajo donde el distanciamiento social no sea de 1.5 metros; colocarán barreras físicas en estaciones de trabajo en donde interactúan varias personas; disminuirán al personal no esencial en planta; y el personal más vulnerable trabajará desde casa.