El presunto robo de más de 200 mil pesos por parte del presidente del comité de padres de familia de la Escuela Primaria Licenciado Juan de Salmerón, ubicada en la Unidad Habitacional San Bartolo, fue denunciado por madres de familia, evidenciando que existen pagos pendientes por realizar antes de que concluya el curso escolar, pero ya no cuentan con acceso a los fondos.
Dos madres de familia denunciaron a través de sus redes sociales lo acontecido, con esto, suman ya dos casos reportados en la última semana dentro de la capital poblana, el primero de ellos tuvo lugar en el preescolar del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en donde el robo ascendió a los 300 mil pesos, sin embargo, aun no se identifica al culpable.
Una de las madres afectadas, señaló que el presidente fue el encargado de reunir las cuotas de inscripción de más de 300 alumnos, afirmando que por el regreso a clases presenciales el pago sería obligatorio, luego de que en ciclos pasados fuera opcional ya que se impartía el curso a distancia.
No obstante, durante el periodo de clases, padres de familia le solicitaron al presidente que invirtiera los fondos para el pago de servicios y materiales didácticos a los alumnos, a lo que este se negó.
Ante la presión de los padres de familia para que devolviera el dinero, el presidente presuntamente se dio a la fuga llevando consigo todo el dinero que había sido recabado. Sin embargo, otra de las afectadas señaló que el hijo del responsable continúa yendo a clases de manera normal y quien se hace cargo de él es su mamá.
“Hemos hablado con la señora para que su esposo se haga responsable y nos devuelva el dinero, pero sólo nos dice que según está muy grave internado en el hospital, pero no nos quiere decir en qué hospital”, compartió.
Ante estos señalamientos y la falta de respuesta por parte de la esposa del presunto culpable, los tutores señalan que la directora de la institución no le ha brindado la importancia correspondiente al caso, evadiendo el tema en las juntas escolares.
Así mismo, madres de familia acusaron que les fue solicitado que cooperen nuevamente a la escuela para así poder realizar los pagos de luz e internet que presentan adeudos, a lo que se negaron. Sin embargo, luego de oponerse a esta decisión, fueron amenazadas por parte de los directivos, ya que, en caso de no pagar, sus hijos serán suspendidos de la institución.
Ante las denuncias presentadas a través de Twitter, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla le dio seguimiento a la situación y contestó las quejas presentadas, sin embargo, una de las afectadas indicó que hasta el momento no se ha iniciado formalmente un proceso legal en contra del responsable y los directivos.