imagotipo

Aún sin recursos, los jóvenes pueden estudiar: RMV

  • Aldo Miguel Martínez
  • en Local

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sentenció que la falta de recursos no debe ser un obstáculo para que los jóvenes de este municipio puedan seguir estudiando, por lo cual anunció la edificación de un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en esta demarcación.

El anuncio lo hizo al inaugurar, junto con el alcalde Manuel Madero, la rehabilitación de la primaria Francisco I. Madero, en la que se invirtieron 4 millones de pesos, cuya intervención contempló la impermeabilización, pintura, red eléctrica y piso.

Ante decenas de padres de familias, informó que el gobierno del estado ya donó un terreno a pie de carretera y destinó una bolsa de 50 millones de pesos para la construcción de un campus de la BUAP, el cual permitirá que los jóvenes no tengan que salir del municipio para poder seguir estudiando.

“Sé que este es un proyecto largamente esperado por los habitantes de Izúcar y por eso antes de concluir mi gestión estaremos aquí de regreso para entregarles esta importante obra”, prometió.

Enfatizó que la educación es la mejor inversión en el futuro y lo que le dará a las nuevas generaciones las herramientas y los elementos necesarios para poder competir exitosamente en un entorno complejo representado por la globalización y revolución tecnológica.

En esta gira de trabajo, en la que también estuvo acompañado por Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), el mandatario estatal también entregó diversas acciones de fortalecimiento al campo.

Entregó 10 mil 950 plantas de agave para la reconversión productiva en 3.65 hectáreas, con una inversión de 273 mil 750 pesos; 19 mototractores (2 millones 089 mil 963 pesos); dos módulos acuícolas para la productores de Tilapia (54 mil 616 pesos); y 8 vientres bovinos y 15 vientres caprinos (104 mil 405 pesos).

Moreno Valle también firmó un convenio de agricultura por contrato entre la empresa agroindustrias de sábila Itzocan y 45 productores de sábila de 27 hectáreas, cuyo monto convenido asciende a 2.5 millones de pesos por 5 mil toneladas de este producto.

Durante su gira de trabajo por la Mixteca continuó con la entrega de paquetes maternales e inició la obra de conservación de la carretera Izúcar-Los Limones, en la que se invertirán 37 millones 768 mil y beneficiará a 72 mil 799 habitantes de la región.

Al respecto, el alcalde Manuel Madero explicó que la carretera, que tiene más de un año de estarse gestionando, tiene una longitud de 15.5 kilómetros y se ejecutará con una aportación de 30 por ciento del municipio y 70 por ciento del estado.